Toyota llegó al millón de unidades exportadas

Economía

La automotriz Toyota Argentina concretó la exportación de la unidad un millón, luego de 23 años de producción en su planta industrial del partido bonaerense de Zárate, y con un desempeño que representa el 50% de las ventas internacionales de la industria automotriz argentina.

La simbólica unidad un millón fue una pickup Hilux enviada a El Salvador, uno de los mercados de exportación regionales a los que se destina el 80% de la producción de la planta de Zárate, que la semana pasada retomó su ritmo prepandemia al implementar un segundo turno de trabajo.

En todo 2020, Toyota representa el 50% de las exportaciones de la industria automotriz argentina, con 32.724 unidades despachadas y u$s800 millones en ingreso de divisas, reseñó la empresa mediante un comunicado.

La compañía resaltó que en 1997 realizó el primer embarque de pickups a Brasil y Uruguay, y que desde 2015, a partir de un aumento de la capacidad productiva en su planta de Zárate, se alcanzaron 23 mercados en Latinoamérica y el Caribe, abastecidos con Hilux y SW4.

Dejá tu comentario