Tras pago de deuda, subieron acciones y bonos

Economía

El índice Merval ascendió con fuerza en la última rueda bursátil de la semana luego de que el Gobierno efectivizó el pagó de 2.300 millones de dólares por el Boden 2012. Además, las acciones líderes avanzaron en sintonía con el buen humor que reina en los mercados internacionales.

"El pago del Boden colabora debido a que no le agrega un ingrediente negativo al mercado local", destacó un analista consultado por ámbito.com. De todos modos en el mercado detallaron que el anuncio de ayer realizado por la presidenta debe ir acompañado de más señales que generen confianza entre los inversores.

"El mercado local es muy chico y las oscilaciones van a continuar pero por ahora el clima es de optimismo", agregó el operador.

En tanto el riesgo país desciende acentuado y se ubica en 1.043 puntos. Los analistas destacan que la noticia del Boden otorga algo de confianza y el indicador elaborado por JP Morgan podría seguir con la tendencia a la baja.

"Terminamos de pagar el corralito. Sin deuda somos más libres", publicó esta mañana la página web del Ministerio de Economía, que de esta forma oficializó el pago de la última cuota del Boden 2012, por unos 2.200 millones de dólares.

Esta decisión fue anticipada anoche por la presidenta Cristina Kirchner, en el acto que encabezó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Dejá tu comentario