28 de julio 2023 - 17:19

Tras segunda vuelta de última licitación, Economía logró fondeo neto de $260.359 millones en julio

Se desarrolló la "Segunda Vuelta", donde los Creadores de Mercado ingresaron un total de 17 ofertas, adjudicándose un total de VNO $10.196 millones que equivale a un monto efectivo adjudicado de $10.222 millones.

Ministerio de Economía puerta

El ministerio de Economía realizó este viernes 28 de julio la segunda rueda de la licitación de títulos de deuda iniciada en la jornada previa, en esta oportunidad entre una docena de entidades que conforman el programa de Formadores de Mercado, en el que colocó dos bonos por $10.222 millones-

"De esta manera, se logró un financiamiento neto positivo de $260.359 millones en julio, implicando una tasa de refinanciamiento del 120%", destacó el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, a través de su cuenta en Twitter.

En la jornada colocó una Letra del Tesoro a Descuento con vencimiento el 31 de octubre por la que recibió $ 3.542 millones, por la que pagará una tasa nominal anual del 99,49%.

En segundo lugar, colocó otra Letra ajustada por CER (inflación) y a descuento, pagadera el 23 de noviembre, con la que obtuvo $6.680 millones.

El jueves, el ministerio de Economía había colocado otros bonos en pesos por los que obtuvo $ 760.604 millones, monto con el que logró cubrir todos los vencimientos previstos para estos días y le permitió lograr un financiamiento adicional en torno a los $110.000 millones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar