25 de abril 2017 - 17:16

Tras seis caídas, el petróleo repuntó un 0,7% a u$s 49,56

Tras seis caídas, el petróleo repuntó un 0,7% a u$s 49,56
Tras seis caídas consecutivas, el petróleo subió levemente este martes pero aún se mantiene en los bajos niveles a los que cayó a mediados de mes debido a que la oferta demora en reducirse.

En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, subió 33 centavos a 49,56 dólares en los contratos a junio. En Londres el barril de Brent subió 50 centavos a 52,10 dólares también en los contratos a junio.

"Desde hace una semana el mercado está en un marasmo mientras la Opep es incapaz de reequilibrar el mercado y eso pesa en los precios", dijo Matt Smith de ClipperData.

La Opep, y otros 11 grandes productores, iniciaron en enero una reducción de su oferta durante seis meses. Los efectos aún se ven claramente y además Estados Unidos mantiene elevados stocks y aumentó la producción de petróleo de esquisto.

El volumen de la oferta estadounidense crece desde el otoño boreal lo cual neutraliza las menores extracciones de la Opep y sus aliados.

Oro

Los precios del oro cayeron un 0,8% este martes a u$s 1.264,90 la onza, mínimo en dos semanas, ya que los mercados estaban menos preocupados por una posible victoria de la ultraderecha en la elección presidencial en Francia, lo que elevó el apetito de los inversores por activos de riesgo, como acciones, en detrimento del lingote.

Una medida de las acciones mundiales se apuntó un récord por segunda sesión consecutiva, espoleada por las especulaciones sobre una reforma tributaria en Estados Unidos y los resultados en Francia, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años treparon hasta un máximo de dos semanas.

"La semana pasada hubo numerosos motores positivos para el oro, cuando los rendimientos estaban a la defensiva y había múltiples riesgos geopolíticos", dijo Ole Hansen, jefe de estrategia en materias primas de Saxo Bank. "Pero ahora que pasó (la primera ronda de) la elección francesa, está regresando algo de riesgo al mercado. La principal preocupación era un desempeño fuerte de Le Pen", agregó.

El lingote es visto a menudo como una inversión alternativa durante tiempos de incertidumbre política y financiera.

El aumento del riesgo de seguridad dio cierto respaldo al oro. Corea del Norte realizó el martes un ejercicio con munición real, mientras que un submarino estadounidense atracó en Corea del Sur en una demostración de fuerza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar