El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, reclamó que exista una "CGT lo más unida posible" y solicitó un escenario de dialogo "tripartito" entre gremialistas, empresarios y gobernantes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Se necesita más diálogo entre las fuerzas de trabajo, el sector político y los empresarios", pidió el titular de la UIA invitando al resto de los sectores a participar.
Asimismo, De Mendiguren, señaló que es necesaria una fuerza sindical con la "mayor representatividad posible" para evitar diferencias.
"Tenemos que apuntar en el mediano y largo plazo a un dialogo más fuerte entre los sectores, donde no solamente discutamos la próxima paritaria", dijo en diálogo con Radio 10 y agregó: "Cuando esto se corta, empiezan los debates no por el fondo de la cuestión, sino por posicionamiento personal y político".
En ese sentido y, para finalizar, el industrial criticó las diferencias entre la CGT Belgrano, que conduce Antonio Caló y la de Azopardo que dirige Hugo Moyano, ya que se centran en cuestiones de "posicionamiento político y personal".
Dejá tu comentario