12 de febrero 2011 - 13:20

UIA: Méndez dijo que se sintió "tironeado" por conflictos internos

Héctor Méndez.
Héctor Méndez.
El empresario Héctor Méndez ratificó que su renuncia al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA) es "indeclinable" y se quejó porque en momentos de elecciones internas hay "luchas intestinas" en la central fabril.
El ex titular de la UIA aseguró que se sintió "tironeado" por los conflictos internos y señaló que ese fue el motivo por el que dio "un paso al costado".

En declaraciones radiales, Méndez aclaró que "no hay marcha atrás" con su alejamiento de la entidad y aclaró que nunca alentó "nada, por el contrario".

"Definitivamente no continúo, de ninguna manera, es una decisión tomada para que las cosas mejoren no para que empeoren", añadió.

Asimismo, dijo que en momentos de elecciones internas "se dan luchas intestinas" y que en ese marco se sintió "tironeado, por lo que era el momento de dar un paso al costado".

Méndez aclaró luego que nadie del Gobierno lo "apretó", ni lo "llamaron" luego de que presentara su renuncia al cargo.

De todos modos, el dirigente empresarial estimó que "eso no quiere decir que no estén contentos con la dimisión".

En ese sentido, admitió que su salida de la UIA puede ser "funcional al gobierno" y recordó que en su gestión intentó "defender los intereses empresarios, lo que hago es reclamar y eso no es ser opositor y si uno dice que algo esta bien (en el Gobierno) no es ser oficialista".

Si bien los temas se terminarán de definir el fin de semana, a esta altura los principales referentes de las dos líneas internas de la Unión Industrial (Industriales y Blanca y Celeste) aprobarán la renuncia de Héctor Méndez a la presidencia de esa entidad y coronarán a Miguel Acevedo (actual vice) como titular hasta completar el mandato que ahora queda descabezado y finaliza en abril.

El Gobierno también juega su partido en esta disputada de poder en el seno de la central fabril.

En la Casa Rosada consideran que la UIA deberá ir a elecciones en abril y que en esos comicios los empresarios más cercanos al Gobierno saldrán airosos.

El martes, la mesa chica fabril no sólo deberá definir sobre la renuncia de Méndez, sino dar alguna pista sobre la continuidad o no del acuerdo de alternancia en la conducción entre las dos líneas internas de la UIA, Celeste y Blanca, e Industriales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar