¿Vacunatorios en fábricas? industriales pedirán al Gobierno

Economía

La UIA pedirá al Gobierno que autorice la instalación de vacunatorios en fábricas y parques industriales, para acelerar la aplicación de dosis.

La Unión Industrial Argentina (UIA) pedirá al Gobierno que autorice la instalación de vacunatorios en fábricas y parques industriales, para acelerar la aplicación de dosis de vacunas contra el coronavirus.

La medida va en línea con la propuesta elevada por la entidad al Gobierno en agosto último, cuando propuso que las empresas consideren el cese del pago de sueldos a los empleados que decidan no vacunarse.

En Estados Unidos, multinacionales como Starbucks, Delta Air Lines, Microsoft, Citigroup, Facebook, United Airlines, Uber, Cisco, McDonald´s, Goldman Sachs y BlackRock comenzaron a solicitar a los empleados que concurran a sus establecimientos la vacunación completa, según consignó un relevamiento de NBC News.

Por su parte, en Italia, el llamado "pase verde" o "green pass", se aplica de forma obligatoria para trabajadores sanitarios, educativos y las fuerzas de emergencia así como a todos los mayores de 50 años, y se analiza actualmente implementarlo para el resto de los trabajadores públicos y privados.

A nivel local, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso que se habilite a las industrias y comercios a solicitar a sus trabajadores el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

El organismo empresarial aduce que la implementación del pase permitirá "proteger al empleo y evitar que se interrumpa la reactivación económica".

"Desde Cgera creemos necesario el pase sanitario y pedirlo para los establecimientos productivos", dijo a Télam Radio el presidente de la organización, Marcelo Fernández.

"El trabajador tiene que entender que es obligatorio vacunarse para proteger a todos los que ya lo han hecho", agregó el dirigente empresarial, quien enfatizó que se trata de "la única manera de contener al virus y los daños que este provoca".

Dejá tu comentario