Unión Fenosa, tercera eléctrica española, obtuvo el año pasado un beneficio antes de impuestos de 3,5 millones de euros (4,34 millones de dólares) en la actividad de comercialización, informó hoy la empresa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La eléctrica, que rompe así con los resultados negativos de los dos ejercicios anteriores, prevé crecer este año en comercialización hasta igualar la cuota de generación (12 por ciento), sin perder rentabilidad.
En la actualidad, Unión Fenosa tiene una cuota de comercialización en el mercado liberalizado del 9,5 por ciento, porcentaje que incluye los intercambios con otros países, y está presente en mercados latinoamericanos como el mexicano y el colombiano.
No obstante, si se suma esta cuota con la que Unión Fenosa tiene en la tarifa, la participación en el mercado supera ligeramente la existente en generación.
La compañía pretende crecer en algunas regiones españolas, como Valencia, Cataluña y Andalucía, por lo que ha emprendido diferentes campañas de marketing.
La oferta comercial de la eléctrica española incluye el mantenimiento de las instalaciones y el asesoramiento a los consumidores.
La empresa firmó recientemente un acuerdo marco con siete asociaciones de consumidores para promover la eficiencia energética y el uso racional de la energía.
Dejá tu comentario