U.S. Steel con pérdidas en segundo trimestre

Economía

United States Steel Corp., la mayor empresa siderúrgica de Estados Unidos, reportó el lunes una pérdida trimestral debido en parte a altos costos de pensiones y cuidados médicos.

La compañía dijo que su pérdida neta para el segundo trimestre fue de 49 millones de dólares, 51 centavos por acción, en comparación con la ganancia de 27 millones de dólares, 28 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo cargos extraordinarios, la compañía reportó una pérdida de 1 centavo por acción.

El estimado promedio de los analistas era de una pérdida de 5 centavos por acción, de acuerdo con Reuters Research, una unidad de Reuters Group Plc.

Las ventas subieron a 2.360 millones de dólares desde 1.810 millones el año pasado.

La compañía con sede en Pittsburgh dijo que sus resultados trimestrales incluyeron una pérdida de 52 millones de dólares, 50 centavos por acción, por obligaciones de cuidados médicos relacionadas con la venta de su negocio de minas de carbón en junio.

En mayo, U.S. Steel completó la adquisición de su rival, la quebrada National Steel, en una operación por 850 millones de dólares en efectivo que la convirtió en la mayor siderúrgica del país.

La compañía dijo que asumirá un cargo de 500 millones de dólares en el segundo semestre del 2003 debido a las reducciones de personal anunciadas tras la adquisición de National Steel.

Dejá tu comentario