La compra de bonos de deuda Argentina ha sido "todo un éxito", pues ha generado ganancias por 5 millones de dólares en apenas dos meses, dijo el ministro de Finanzas venezolano, Nelson Merentes.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Venezuela adquirió este año 300 millones de dólares de deuda pública de Argentina de una meta anunciada de hasta 500 millones de dólares y puede adquirir más bonos si "las condiciones técnicas y financieras son adecuadas", dijo el ministro, citado por diarios caraqueños.
Merentes dijo que la compra venezolana de deuda argentina busca impulsar la unión sudamericana en el marco de la creación de un Fondo Monetario de países del Sur, como ha solicitado en varias ocasiones el presidente Hugo Chávez.
"Nuestra intención no es enriquecernos, sino impulsar un mercado en el que se transen papeles de deuda de países emergentes", aseguró el titular de Finanzas.
"Quedó demostrado que se puede hacer operaciones con saldo positivo para ayudar en el financiamiento de nuestros vecinos sudamericanos", reiteró Merentes, invitando a Brasil y Argentina a que también inviertan en papeles de países como Ecuador o Bolivia.
La compra de la deuda pública fue anunciada el 2 de marzo en Montevideo por el presidente venezolano Hugo Chávez, durante una visita que realizó a Uruguay por la asunción como presidente del socialista Tabaré Vázquez.
Los papeles de deuda argentina tienen vencimiento a 5 años a una tasa de 9,45% con cupones semestrales y un rendimiento de 85%.
Dejá tu comentario