Los precios del petróleo bajaron ligeramente el viernes mientras los operadores están atentos a la trayectoria del huracán Emily que, según fuentes del mercado, provocó la interrupción de las exportaciones de crudo desde los puertos situados al noreste de Venezuela.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A las 10h00 GMT, en Nueva York el barril de "light sweet crude" para entrega en agosto bajaba 15 centavos a 57,65 USD en los intercambios electrónicos.
En Londres, a la misma hora el barril de Brent del mar del Norte, entrega de setiembre, perdía cuatro centavos 56,92 USD. La entrega agosto expiró el jueves a 57,31 USD.
El huracán Emily, segundo de la temporada en la cuenca atlántica después de Dennis, alcanzó el viernes la categoría cuatro (sobre cinco) en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Emily podría evitar las plataformas offshore del Golfo de México -lo que hizo bajar el jueves más de dos dólares el barril en Nueva York- pero el ojo del huracán se hallaba al norte de Venezuela el viernes por la mañana, donde fue emitida una alerta de tormenta tropical.
Ello provocó la interrupción de las exportaciones de crudo a través de los puertos situados en la costa noreste del país, según los operadores.
Venezuela es el quinto exportador mundial de oro negro, produciendo 2,65 millones de barriles por día (mbd) según analistas independientes, una cifra bastante inferior a las estimaciones del gobierno, que la ubica en 3,3 mbd.
Dejá tu comentario