8 de noviembre 2007 - 00:00

Volumen ''inflado''en día complicado

Volumen infladoen día complicado
Volviendo a las andadas -de las malas andanzasel traumático ambiente que envuelve al Dow Jones (y que ahora cierra una hora más tarde que en nuestro recinto) la rueda de la víspera se veía seriamente complicada para el resto. En el Norte, las cuentas finales dieron un rebaje duro y de más de 2%, que contagiaron al Bovespa y forjando su baja de 1,5%. Queda por repasar los sucesos locales, en una fecha que estaba en ascenso -hasta llegar a 2.236 de máxima-y recibió también un golpe de timón en reversa. Sin embargo, le salió mucho más benigno el saldo al Merval, sin perder nada respecto del día anterior, solamente lo que lograba en el mejor momento del intradiario. Mínimo que recaló en «2.296» unidades y un cierre muy cercano, con «2.298», ya debiendo navegar otra vez por la centena inferior y teniendo que pujar, por recuperar la zona de los «2.300».

Justamente, todo ese paño conquistado por encima de la línea fronteriza, es lo que debió resignar cuando vino la señal de viento en contra para todos. Por ahora, lo que quedó fue una diferencia desechable -de 0,04%- y que dejó al indicador porteño en posición neutral.

  • Hubo levadura

  • Asombra ver las cifras recogidas por el total de negocios en acciones, casi $ 242 millones, un efectivo que si hubiera estado «socializado» daba para el título grande.

    Pero, el reparto de riqueza de órdenes no existió y operaciones atípicas, en la Petrobras « preferidas», se hicieron con cerca de la mitad de los montos mencionados. Ergo, las restantes trabajaron con la otra porción y en términos más habituales.

    El tema «molinero» siguió en plena vigencia, pero ahora por las dos puntas. Morixe siguió rumbo a las alturas, con casi 9% de suba. Y la caída fuerte en Molinos Río, título que fue la mayor baja de la fecha con 6,3%. Fue matizado el conjunto líder, llevado por el viento en remolino. No quedó nada en claro, más que la gran debilidad que sigue llegando del exterior.

    Frente a ello, la Bolsa se defiende.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar