27 de noviembre 2008 - 00:00

Vuelven a condicionar el posible ingreso de Lukoil en Repsol YPF

Antonio Brufau
Antonio Brufau
El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, afirmó hoy que los centros de decisión de la compañía deben permanecer en España y Argentina.

Brufau añadió que el consejo de administración no dejará que participe en él un socio industrial que no siga las reglas del juego de la firma, porque sería un competidor.

Durante su intervención en el Foro España Innova, Brufau afirmó que si la petrolera Lukoil quiere sentarse en el consejo de la compañía hispano argentina, deberá hacerlo para aportar valor y no para cambiar las cosas.

De lo contrario será considerada una "competidora" en vez de un socio industrial.

"Difícilmente se podría considerar como positiva alguien que entre Repsol y quiera cambiar aquellos criterios que la han llevado a ser lo que es hoy y lo que será dentro de cinco años", aseveró.

Reiteró que su intención es que Repsol YPF siga siendo "privada e independiente", y estimó que no sería lógica la intervención pública para impedir la entrada de la rusa Lukoil que, supuestamente, quiere comprar el 29,9 por ciento del capital a la constructora Sacyr Vallehermoso y La Caixa.

En este sentido, advirtió de que si se queda por debajo del 30 por ciento -umbral para lanzar una opa-, tendrá todo el derecho a pagar lo que quiera al accionista que venda, así como la obligación de "entender las reglas del juego".

Respecto a la condición rusa de Lukoil, Brufau dijo que no todos son "buenos o malos por su origen" y aseguró que prefiere accionistas que respeten el carácter privado, independiente e hispano-argentino de la compañía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar