Wall St. cedió ante otro descenso del petróleo
-
Súper RIGI, RIMI, RIGI y el efecto sobre una industria en caída libre
-
Dólar, tasas e inflación: qué espera el mercado para junio y dónde ve los mayores riesgos
El sector tecnológico encabezó las pérdidas en Wall Street, con una caída del 1,48 %, por delante del sanitario (-0,99 %), el financiero (-0,76 %) y el industrial (-0,44 %), mientras que en positivo cerraron materias primas (1,59 %) y energía (1,55 %).
Apple (-2,21 %) se situó al frente de las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Nike (-2,20 %), Cisco Systems (-1,55 %), Visa (-1,50 %), Microsoft (-1,45 %), Home Depot (-1,45 %), Goldman Sachs (-1,30 %) y Merck (-1,22 %).
Al otro lado DuPont lideró las ganancias, con una contundente subida del 11,83 %, por delante de las petroleras Chevron (1,40 %) y Exxon Mobil (1,34 %), la industrial General Electric (0,93 %), la tecnológica Intel (0,17 %) y la multinacional McDonald's (0,04 %).
Fuera de ese índice, las acciones de Yahoo cerraron con un descenso del 1,29 % en el mercado Nasdaq después de anunciar que descarta vender su participación del 15 % en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.
Por su parte, las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este miércoles con bajas, pero inferiores a las de la víspera, cuando se produjeron fuertes retrocesos por la caída de los precios del petróleo y los datos de la economía china.
En la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 cerró con un leve retroceso de 0,1%, el Dax de Fráncfort perdió un 0,6% y en París el CAC 40 cedió un 0,9%. En Madrid, el Ibex 35 bajó un 0,02%, en una tercera jornada consecutiva con caídas, y en Milán el FTSE Mib retrocedió en un 0,2%.
En tanto, la bolsa de Tokio cerró este con un retroceso de 0,98%, debido a la caída de los precios del crudo que pesó sobre las firmas petroleras, y a al fortalecimiento del yen.
El Nikkei 225 de los principales valores cerró perdiendo 191,53 puntos, hasta 19.301,07 puntos.
Por su parte, las acciones chinas subieron, luego de que los valores ligados al sector inmobiliario se fortalecieron por las expectativas de medidas oficiales de apoyo.
El mercado también se vio favorecido por la estabilización de las acciones ligadas a las materias primas, impulsadas por la evidencia de que Pekín está acelerando una consolidación entre los productores de metales.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,4 por ciento, a 3.635,94 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0,1 por ciento, a 3.472,44 unidades.



