26 de junio 2007 - 00:00

"Wall St. Journal", a punto de venta

Rupert Murdoch
Rupert Murdoch
Nueva York - Rupert Murdoch, el magnate que comanda los destinos del megagrupo de medios News Corp., estaría a punto de comprar la editorial Dow Jones & Co., con lo que se quedaría con el matutino de negocios «The Wall Street Journal» (WSJ), que publica la empresa a adquirir. Anoche a última hora continuaba una reunión considerada clave para el destino de la editorial, entre representantes de ambas partes.

La semana pasada General Electric Co. y la británica Pearson Plc se declararon «fuera de la pelea», por lo que Murdoch no tiene hoy competidor alguno a la oferta cercana a los u$s 6.000 millones que presentó hace poco más de un mes y medio.

Las negociaciones se reanudaron el viernes pasado cuando News Corp. recibió una propuesta de Dow Jones para proteger su independencia editorial de la empresa periodística.

En las negociaciones de la semana pasada, el directorio de Dow Jones relegó a segundo plano a la familia Bancroft, que controla 64% de las acciones con derecho a voto de la compañía. La medida tenía por finalidad acelerar el avance de las conversaciones, pero conservaba el derecho de la familia controlante a tener la palabra final sobre la posible venta.

La oferta de News Corp. fue 65 por ciento superior al precio de la acción antes de que se hiciera pública. La misma representa casi 40 veces las ganancias previstas de Dow Jones en 2007 y tasa la compañía en más que el valor de Google Inc.

  • Independencia

    Un obstáculo que resta puede ser una propuesta de Dow Jones de garantizar la independencia editorial del «Wall Street Journal». El plan más reciente, presentado a Murdoch la semana pasada, es crear una comisión de siete integrantes con dos representantes de News Corp. y los Bancroft, y tres elegidos por la familia y aprobados por News Corp. El uso de la marca Wall Street Journal por Murdoch también sería limitado.

    Murdoch consideró la propuesta «totalmenteinaceptable». News Corp. respondió con una contraoferta que reduce el protagonismo de los Bancroft, informó ayer el WSJ.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar