26 de octubre 2010 - 23:25

Wall Street cerró con ínfimas ganancias

La bolsa de Nueva York en acción.
La bolsa de Nueva York en acción.
Las acciones estadounidenses cerraron estables porque los inversores mostraron una cautela inusual, antes de la agitación que se espera por las elecciones legislativas de la semana próxima en Estados Unidos y el posible anuncio de más estímulos monetarios de la Fed.

Los eventos de alto perfil de la semana próxima pueden marcar cambios en las dirección de las políticas monetaria y legislativa, lo que provocó temores que ensombrecieron reportes de ganancias del martes y cifras económicas.

"Hay dos problemas juntos la semana próxima: el día de las elecciones y el anuncio de la Fed", dijo Doug Roberts, estratega jefe de inversiones de Channel Capital Research.com en Shrewsbury.

Las débiles previsiones de ingresos del laboratorio Bristol-Myers Squibb Co y del fabricante de chips Texas Instruments Inc provocaron una caída de las acciones de las farmacéuticas y de fabricantes de microprocesadores.

"Las ganancias son importantes, pero no van a ser el impulso principal", dijo Roberts.

Las acciones de Bristol-Myers cayeron un 1,1 por ciento a 26,86 dólares y las de Texas Instruments cedieron un 0,3 por ciento a 28,88 dólares. El índice de farmacéuticas NYSE Arca <.DRG> perdió un 0,6 por ciento y el índice de semiconductores de Filadelfia <.SOX> bajó un 0,4 por ciento.

Pero las pérdidas del mercado fueron limitadas por aumentos en el sector de consumo discrecional, después que una medición de la confianza de los consumidores estadounidenses de Conference Board mostró un alza mayor a la esperada.

El índice de las acciones de empresas orientadas al consumo discrecional de S&P <.GSPD> subió un 0,4 por ciento, encabezado por un aumento del 11,9 por ciento de las acciones de Coach Inc a 49,78 dólares, después de que el fabricante de productos de cuero de lujo reportó resultados mejores a los esperados.

El promedio industrial Dow Jones <.DJI> subió 5,41 puntos, o un 0,05 por ciento, a 11.169,46 unidades. El índice Standard & Poor's 500 <.SPX> ganó 0,02 puntos, a 1.185,64 unidades. El índice Nasdaq Composite <.IXIC> aumentó 6,44 puntos, o un 0,26 por ciento, a 2.497,29 unidades.

Las acciones de U.S. Steel Corp , AK Steel Holdings Corp y ArcelorMittal, la acería más grande del mundo, , cayeron por sus resultados.

U.S. Steel y ArcelorMittal prevén que la debilidad del mercado del acero se prolongará hasta finales de este año.

Las acciones de U.S. Steel cayeron un 3,4 por ciento a 40,85 dólares, mientras que las AK Steel se derrumbaron un 4 por ciento a 12,84 dólares. El índice de materiales de S&P <.GSPM> cedió un 0,2 por ciento.

Los ganadores del martes incluyeron a Ford Motor Co , cuyas acciones subieron un 1,5 por ciento a 14,36 dólares, un máximo de seis meses, por ganancias trimestrales que superaron las previsiones y el anuncio de un pago de deuda.

En Europa, Madrid perdió 0,7%, Londres 0,8%, Fráncfort 0,4% y París 0,4%.

Te puede interesar