29 de diciembre 2016 - 18:31

Wall Street culminó con ínfimos cambios

Wall Street culminó con ínfimos cambios
Wall Street cerró hoy con pérdidas y un descenso del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión que se comportó sin dirección fija y con poco volumen de operaciones.

El Dow Jones bajó 13,14 puntos hasta 19.820,54 enteros, el selectivo S&P 500 perdió un 0,02 % hasta 2.249,36 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,12 % hasta 5.432,09 enteros.

En tanto, las principales plazas bursátiles europeas cerraron este jueves con una ligera tendencia negativa, salvo Londres, en una nueva jornada apática antes de las fiestas de fin de año.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 terminó la sesión con un alza de 0,2% gracias a cierto impulso aportado por los avances de las compañías especializadas en el comercio del oro. En cambio, Fráncfort, París, Milán y Madrid cedieron un 0,2%.

Tokio

La bolsa de Tokio terminó con una fuerte baja del 1,32% el jueves arrastrada por el nuevo y espectacular bajón de la acción Toshiba, que perdió 17% por temor a pérdidas masivas.

Es su tercer día de fuertes pérdidas después de que el conglomerado tecnológico nuclear japonés dijo esta semana que enfrenta una potencial amortización por miles de millones de dólares.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 256,58 puntos, a 19.145,14 puntos.

El índice Topix de todos los valores cedió por su parte 1,20%, a 1.518,39 puntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar