Wall Street: el Dow Jones marcó un nuevo récord
-
El 30% de los trabajadores en relación de dependencia son pobres
-
Lavigne: "Con una economía cerrada no se puede invertir en tecnología"
La bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas tras varias jornadas de indecisión, debido a la reciente publicación del Producto Bruto Interno japonés del primer trimestre de 2007, que creció un 2,4 por ciento, por debajo de las previsiones.
El índice Nikkei cedió 99,02 puntos o un 0,57 por ciento, hasta los 17.399,58 puntos, mientras que el TOPIX, el indicador que agrupa todos los valores de la primera sección, perdió 11,58 enteros o un 0,68 por ciento y terminó en los 1.695,69 puntos.
La mañana comenzó con una leve tendencia alcista en el parqué tokiota para luego revertir este impulso, una vez que los inversores comprobaron las dificultades para seguir avanzando.
"La fortaleza del dólar frente al yen hizo avanzar en un principio a los valores relacionados con la exportación y la alta tecnología, pero luego vencieron las visiones más pesimistas sobre el estado de la economía nipona", explicó el responsable de valores de Nikko Cordial, Hiroichi Nishi, a la agencia local Kyodo.
Durante la tarde, el índice Nikkei llegó a perder casi 200 puntos, pero consiguió remontar ligeramente en las últimas negociaciones vespertinas.
Además de los datos macroeconómicos publicados recientemente, los analistas citaron el lastre que supuso el comportamiento de algunas nuevas empresas. Los sectores más dinámicos en los últimos días, como el transporte marítimo o el acero, cayeron, y otras industrias como el transporte aéreo también registraron perdidas en el parqué.
Nippon Steel fue el valor más negociado en el día de hoy en términos de valor y Sansui Electric, los títulos más demandados en términos de volumen.
Entre las ganadoras del día se encuentran algunos de los principales exportadores de Japón, como Toyota Motor, que ganó 20 yenes (0,27 por ciento), Sony, que ganó 40 yenes (0,60 por ciento), o Canon, que subió 20 yenes (0,28 por ciento).
La minería, las aseguradoras y las papeleras fueron los principales sectores que mejoraron su cotización. Un total de 1.352 empresas ganaron, frente a las 304 que perdieron y a las 70 que no sufrieron alteración alguna. El volumen total de negociación en la primera sección fue de 1.966,55 millones de acciones, algo menor que los 2.034,96 millones de acciones que cambiaron de manos el jueves.
Dejá tu comentario