Wall Street subió 0,9% tras alentador dato inmobiliario en EEUU

Economía

La Bolsa de Nueva York cerró al alza, impulsada por un repunte del optimismo previo a la publicación este viernes de los datos del Producto Bruto Interno en Estados Unidos en el primer trimestre sumado a alentadoras cifras del sector inmobiliario: el Dow Jones subió 0,87% y el Nasdaq 0,69%.

El Dow Jones Industrial Average ganó 113,90 puntos y terminó en 13.204,62 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 20,98 puntos a 3.050,61.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 ganó 0,67%, (+9,29 puntos) a 1.399,98 unidades.

Tras abrir con una ligera baja la bolsa se ubicó en territorio positivo alentada por el optimismo de los inversionistas la víspera de la publicación de estimaciones oficiales del PBI estadounidense en el primer trimestre.

"Por el momento, las expectativas oficiales (...) para el crecimiento de la economía estadounidense son de 2,1%, pero se escucha en Wall Street que esta cifra podría ser muy superior, de alrededor de 3%", indicó Gregori Volokhine, estratega de Meeschaert New York.

"Por lo tanto este rebote traduce la necesidad de posicionarse antes de la publicación de una cifra mejor de lo esperado", añadió.

Por otra parte, el mercado se vio alentado por una subida de los compromisos de venta de viviendas en Estados Unidos en marzo, que se ubican en su nivel más alto en casi dos años. Esta cifra avanzó 4,1% con relación a febrero, mucho mejor de lo esperado.

"Finalmente un buen indicador en el sector inmobiliario", se congratuló Jennifer Lee, economista de BMO Capital Markets.

El mercado obligatorio terminó en alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó a 1,959% contra 1,984% el miércoles por la noche y el del bono a 30 años quedó en 3,135% contra 3,146%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

En tanto, en Europa la confianza de consumidores y productores cayó más de lo previsto y así se renovaron los temores por el crecimiento en el Viejo Continente. Madrid perdió 1,3%, Fráncfort 0,5%, Milán 0,7% y París 0,1%. Londres fue la excepción y bajó 0,3%.

Más temprano, el índice Nikkei ascendió 0,01% después de estar en territorio negativo durante la tarde, en un mercado cauto antes de la reunión del viernes del Banco de Japón. El único mercado asiático que cerró en baja fue el de Shanghái, que perdió 0,1%, en una semana en la que apenas está mostrando cambios significativos al cierre.

Dejá tu comentario