Wall Street subió 6,4% a la espera de más estímulos

Economía

Las acciones en Wall Street subieron ayer por tercera jornada consecutiva, tras conocerse cifras preocupantes en torno al desempleo en Estados Unidos, pero que generaron una especulación respecto al incremento en el monto del paquete fiscal que promueve el Gobierno de Donald Trump.

Los principales índices de la bolsa norteamericana exhibieron importantes incrementos; el Promedio Industrial Dow Jones trepó un 6,4%, el S&P 500 subió un 6,2% y el Nasdaq Composite ascendió un 5,6%.

Los subsidios iniciales de ayuda por desempleo treparon a 3,28 millones en la semana del 21 de marzo. Las estrictas medidas para contener la propagación de la pandemia frenaron al país, causando una ola de despidos que habría puesto fin al más prolongado auge del empleo en su historia. “La cifra es inédita y la más alta desde que se iniciaron los registros en la década de 1960”, declaró el analista Mike Loewengart, quien agregó: “Dicho eso, no es un secreto que se vienen tiempos difíciles en el empleo, así que aún un número así de enorme está relativamente asimilado. La pregunta real ahora es si el plan de estímulo alcanza para darle a los estadounidenses el apoyo que necesitan”.

Las acciones europeas también cerraron al alza por tercera jornada consecutiva, siguiendo las ganancias de Wall Street. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un avance de un 2,6%, con lo que suma un alza de casi un 15% en las últimas tres sesiones. El índice había caído un 2% promediando la rueda. Sin embargo, el STOXX sigue un 26% por debajo del récord que tocó en febrero, producto de la recesión inminente generada por los trastornos generalizados a los negocios provocados por el coronavirus.

Dentro de las principales bolsas, las que registraron los mayores incrementos fueron la de París y la de Londres, que saltaron un 2,5% y un 2,2%, respectivamente. Paralelamente, el IBEX 35 de Madrid y el DAX alemán exhibieron una suba del 1,3%, mientras que el FTSE de Milán subió un 0,7%.

“Parece que los mercados piensan que se encontró la medicina y que la medicina es dinero. El motor de hoy claramente ha sido el reporte de solicitudes de subsidios de desempleo en EE.UU.”, afirmó Teeuwe Mevissen, estratega macro de Rabobank.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario