3 de febrero 2003 - 00:00

Worldcom dispondría a 6.000 despidos adicionales

Lo informó hoy el diario The Washington Post en su edición electrónica. Esta nueva supresión de empleos se produce solamente meses después de una primera eliminación de 17.000 puestos en el gigante de las telecomunicaciones. WorldCom pidió en julio pasado la protección de la ley de quiebras luego que se descubrieran manipulaciones contables que superan los 9.000 millones de dólares.

El grupo de telecomunicaciones WorldCom, cuya quiebra fue la más importante de la historia estadounidense, anunciará este lunes la eliminación de otros 6.000 puestos de trabajo para tratar de reducir costos, indicó The Washington Post en su edición electrónica.

Esta nueva supresión de empleos se produce solamente meses después de una primera eliminación de 17.000 puestos en el gigante de las telecomunicaciones, con sede en Clinton (Missouri, centro).

WorldCom, segundo grupo estadounidense de telecomunicaciones de larga distancia, pidió en julio pasado la protección de la ley de quiebras luego que se descubrieran manipulaciones contables que superan los 9.000 millones de dólares.

Michael Capellas, el nuevo presidente, prometió sacar de la quiebra "tan rápido como sea posible" al gigante de las telecomunicaciones, construyendo un WorldCom nuevo asentado sobre todo en la integridad de sus directivos.

Según el Post, las pérdidas mensuales de WorldCom se sitúan actualmente en unos 200 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar