YPF concluyó reformas en la refinería La Plata con inversión de u$s30 millones

Economía

Se realizaron tareas de apertura, limpieza, inspección y reparación en 116 equipos y se completó la reparación y/o el cambio de 640 válvulas.

YPF informó ayer su refinería ubicada en Complejo Industrial La Plata (CILP) completó con éxito la puesta en marcha de la planta Catalítico A, luego de más 70 días de trabajo continuo con altos estándares de seguridad y protocolos covid. Para este trabajo se requirió de la mano de obra de unos 800 operarios especializados y se invirtieron 30 millones de dólares.

El operativo general, denominado “paro” por mantenimiento, tuvo como objetivo asegurar la confiabilidad y disponibilidad de la planta ubicada en el corazón del complejo industrial más grande la Argentina. Durante el operativo se realizaron tareas de apertura, limpieza, inspección y reparación en 116 equipos, y se completó la reparación y/o el cambio de 640 válvulas. Los trabajos incluyeron 130 tareas metalúrgicas y el reemplazo de 550 líneas de agua de refrigeración.

También se reemplazó una turbina a vapor por un moderno generador eléctrico que brindará mayor eficiencia energética y seguridad. Se trata de un generador de una potencia de 3500 KVA, que permitirá un ahorro de 25 toneladas de vapor/hora. El rendimiento de la unidad eléctrica es del 98% contra el 54% de la turbina a vapor.

CILP YPF es uno de los complejos más importantes de América del Sur y uno de los activos industriales más dinámicos de la Argentina. La refinería posee la capacidad de procesar todas las variedades de crudo que se producen en el país para obtener una amplia gama de productos. Con las 26 plantas de proceso que se ubican en 400 hectáreas, tiene una capacidad de refinación de 30.000 metros cúbicos por día.

La planta Catalítico A (unidad de craqueo catalítico) cumple la función de convertir corrientes de hidrocarburos de bajo valor, provenientes de otras unidades de la Refinería, en productos de mayor valor y utilidad, por ejemplo: naftas, materias primas petroquímicas y para la industria del caucho, gas licuado de petróleo (para garrafas), gasoil y gas combustible para hornos y calderas.

Litio

El presidente de YPF, Pablo González, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti, se reunieron ayer con el Embajador de la República de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, para reforzar el vínculo internacional de colaboración en proyectos de litio, según fuentes de la compañía. “Sin descuidar nuestro core business de petróleo y gas, la entrada de YPF al negocio de litio representa un paso sumamente importante para avanzar hacia la transición energética, y potenciar el desarrollo de este recurso y su industrialización con agregado de valor nacional”, añadieron. Hace tres meses la petrolera decidió crear la empresa YPF Litio S.A. para incursionar en el desarrollo de este mineral de alta demanda para el proceso de electrificación global.

Dejá tu comentario