13 de agosto 2008 - 00:00

YPF: u$s 550 M para explorar Santa Cruz

Enrique Eskenazi
Enrique Eskenazi
YPF anunció ayer una inversión de u$s 550 millones en lo que resta de este año y 2009 en el norte de Santa Cruz, territorio correspondiente a la cuenca del Golfo de San Jorge. Los fondos se destinarán en primer lugar a rehabilitar pozos actualmente parados y perforar otros, con el objetivo de estabilizar la producción de la zona hasta fin de año y frenar la declinación que viene registrándose por la antigüedad de los yacimientos.

La otra parte de los fondos se aplicará a un plan de inversión para nuevos pozos de exploración en tierra a partir de 2009. Además, para las próximas semanas se espera la llegada de una plataforma contratada para buscar petróleo en el mar a la altura del Golfo de San Jorge, con el criterio de que la formación geológica terrestre continuaría «off shore».

El anuncio fue formulado ayer por el empresario Enrique Eskenazi (que posee 14,9% de YPF) en la localidad santacruceña de Las Heras, donde también estuvieron el gobernador provincial Daniel Peralta y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

Eskenazi, acompañado por el director de Exploración y Producción de la firma, Tomás García Blanco, detalló que la inversión será destinada a la construcción de 150 pozos en el extremo norte de Santa Cruz en el límite con Chubut. «Tras 12 meses analizaremos si la inversión sirve para potenciar la producción o para mantener la actual», apuntó García Blanco.

Asimismo, Eskenazi sostuvo que «la compañía posee estudios que permiten materializar un plan de acción», y agregó que habrá anuncios de inversiones «en provincias como Neuquén y Mendoza».

Dejá tu comentario

Te puede interesar