En un escenario global complicado, en el que la Reserva Federal de EE.UU. se reunirá esta semana para decidir sobre un alza en la tasa de interés, el dólar subió ayer nueve centavos, a $39,25, y anotó su tercera alza consecutiva. Se dio en sintonía con el mayorista, que avanzó también nueve centavos, a $38,26, luego de tocar máximos en $38,52, en una jornada en la que el Banco Central convalidó una suba de tasas. La autoridad monetaria, en este sentido, subastó $120.515 millones en Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días de plazo, a una tasa promedio que se ubicó en 59,41% (el viernes había sido de 59,08%).
- ámbito
- Edición Impresa Libre
- Banco Central
El dólar avanzó a $39,25 y BCRA subastó $120.515 M
-
Dólar blue hoy: a cuánto opera este sábado 28 de marzo
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este sábado 28 de marzo
En este contexto, el volumen total operado cayó un 25% con respecto al viernes, a u$s469 millones. El operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, indicó que “la segunda quincena se inicia con el tipo de cambio mayorista con un piso por ahora arriba de los $38, un rango que no se repite desde fines de noviembre pasado y que sugiere para fines de diciembre un valor algo más elevado que el conseguido hasta hoy”. El mercado está expectante de la reunión de la Reserva Federal de EE.UU. que se llevará a cabo hoy y mañana donde se decidirá sobre el costo del crédito y además entregará proyecciones económicas y de incrementos en los fondos federales (ver nota aparte).
En el mercado informal, por su parte, el “blue” avanzó 85 centavos, a $38,50, de modo que la brecha con el oficial siguió en terreno negativo (cerró en -1,91%). En tanto, el “contado con liqui” repuntó el viernes 25 centavos, a $37,84. Por su parte, en el mercado de dinero entre bancos, el “call money” se operó a un promedio del 57%. En “swaps” cambiarios se pactaron u$s127 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para hoy y mañana. En el mercado de futuros Rofex se negociaron u$s859 millones, de los cuales más del 70% se pactó entre diciembre y enero con precios finales a $38,98 y $40,82 con tasas del 62,44% y 54,27% TNA, respectivamente.
Las reservas internacionales subieron u$s8.729 millones y finalizaron en u$s58.616 millones debido a que se efectuó la ampliación del intercambio de monedas (swap) con China por 60.000 millones de yuanes, equivalentes a u$s8.725 millones.
- Temas
- Banco Central
- Bancos
- China
- Crédito




Dejá tu comentario