Abrió EPIBA con nuevos créditos para pymes

Edición Impresa

Ayer se inauguró la cuarta edición de EPIBA, la Exposición de Parques Industriales de Buenos Aires, que arrancó su primera jornada con la novedad de una nueva línea de créditos para la relocalización de pymes en parques industriales.

Del acto de inauguración y corte de cinta participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de cámaras sectoriales y territoriales, organismos competentes, instituciones, Parques Industriales y empresarios.

La línea de créditos también tiene como destino la ampliación de la actividad productiva de empresas radicadas en complejos ubicados en territorio bonaerense. En ambos casos los parques deberán estar inscriptos en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) o en proceso de inscripción o renovación al momento de la solicitud del préstamo.

Los ítems a financiar serán la adquisición de bienes de capital, obra civil, gastos de mudanza e instalación y adquisición de plantas industriales. Los préstamos pueden ser de hasta $20 millones, cubrir hasta el 80% del proyecto de inversión y cuentan con una tasa de interés máxima del 20% para los primeros 5 años y para las empresas que requieran un plazo más prolongado será de Badlar Privada +450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas PyMEs. La bonificación sobre la tasa de interés será otorgada a las empresas que califiquen con las condiciones de elegibilidad del Ministerio de Producción. El plazo de la línea podrá ser de hasta 15 años.

Dejá tu comentario