18 de marzo 2014 - 00:00

Actualidad

El artista Roman Vitali presenta el viernes, en la galería rosarina Diego Obligado, “Oleos”. Su serie “¡Los cuadros, robados!” surgió a partir de dos robos planificados a dos museos. La escena congelada de la sala del museo en el momento exacto del robo convierte a los espectadores en testigos del hurto.
El artista Roman Vitali presenta el viernes, en la galería rosarina Diego Obligado, “Oleos”. Su serie “¡Los cuadros, robados!” surgió a partir de dos robos planificados a dos museos. La escena congelada de la sala del museo en el momento exacto del robo convierte a los espectadores en testigos del hurto.
VERNISSAGES

El miércoles, la galería Ruth Benzacar presentará "Aizenberg, sin edad, sin tiempo, sin espacio", la esperada muestra de un gran maestro. (Florida 1000).

La Galería Mock inaugura el jueves "Variaciones" una muestra de Inés Raiteri y Beto De Volder curada por Máximo Jacoby. "Raiteri recupera la tradición del bordado para experimentar con la abstracción y el espacio arquitectónico. De Volder amplia sus líneas hacia reversiones gráficas y nuevas paletas de colores", observa Jacoby. (Suipacha 1217).

El viernes, en la galería rosarina Diego Obligado, el artista Roman Vitali presenta "Oleos". La serie "¡Los cuadros, robados!" surgió a partir de dos robos planificados a dos museos. A partir de los documentos que registraron estos hechos, Vitali comenzó a gestar esta muestra con la idea de una colección fallida: la ausencia provoca un fallo en la serie. La escena congelada de la sala del museo en el momento exacto del robo, nos convierte en testigos de un hurto inútil. La muestra habla sobre la materialidad, el deslizamiento de sentidos en el arte y el amor, la pintura como geometría inútil, los marcos y el vacío, el apropiacionismo y sus bordes débiles, los límites y su transgresión. (Boulevar Oroño 29. Rosario. Santa Fe).

La Fundación Proa inaugura "Joseph Beuys. Obras 1955 - 1985", el sábado por la tarde.La tarjeta de invitación anuncia que se trata de "la mayor retrospectiva de uno de los artistas más revolucionarios del siglo XX". (Caminito y Pedro de Mendoza. La Boca).



EN EXHIBICIÓN

El Palais de Glace presenta una exhibición de Josefina Oliver, artista autodidacta, fotógrafa, escritora, editora y productora de sus propias obras. El recorrido va desde fines del siglo XIX hasta los principios del XX, cuando la interdisciplinariedad era una palabra rara y escasamente conocida. Patricia Viaña es su sobrina nieta, la curadora, hace mas de siete años que está reuniendo material para esta muestra testimonial sus trabajos artísticos de vanguardia. Abel Alexander convierte a Josefina Oliver en una sorprendente pionera de la fotografía argentina. (Posadas 1725).

En el espacio Diagonal, Fernando Brizuela y Solana Finkelstein presentaron la muestra narrativa, "¿Qué hiciste en el verano?", con obras de Andrés Toro, Juliana Iriart, Silvia Gurfein, Juan José Souto, Verónica Romano, entre otros. (Conde 2147/Belgrano).         



LIBROS

Ticio Escobar, Osvaldo Salerno y Marcela Römer, acaban de presentar un libro sobre la obra de Carlos Trilnick editado por el Museo Castagnino + Macro, en el marco de la muestra del artista. (Avenida Costanera Norte Avenida Rafael Obligado 6745). 




RESIDENCIA

El Proyecto URRA lanza una convocatoria abierta, invitando a artistas visuales argentinos a postularse para participar de una residencia de arte de tres meses en la ciudad de Basilea, Suiza, de agosto a octubre del 2014. La fecha de cierre es el 15 de abril. URRA realiza el intercambio con la International Exchange and Studio Program Basel que recibirá al artista seleccionado en sus instalaciones de Basilea. (Bases y formularios: www.urraurra.com.ar /http://www.urraurra.com.ar)



VISITAS GUIADAS

Bocetos narrados para visitas guiadas" se llama el programa de atención al público del MAMBA, un ciclo dedicado a establecer amables vínculos entre el arte, las imágenes y la palabra. Los domingos de marzo y abril, un escritor acompañará el recorrido. (Avenida San Juan 350).




TEATRO

"Entreactos: situaciones breves" la primera obra de teatro de Liliana Porter se presentará en el Teatro Sarmiento. "Tanto para Liliana como para la Universidad Di Tella, que inició el proyecto y lo co-produce con el Complejo Teatral de Buenos Aires, es un desafío muy especial", señala Inés Katzenstein, directora de Arte de la UTDT. La obra, dirigida por Liliana Porter, cuenta con la co-dirección de Ana Tiscornia, música de Sylvia Meyer, coreografía de Ana María Stekelman, iluminación de Eli Sirlin, vestuario de Mini Zuccheri. (Av. Sarmiento 2715).

Dejá tu comentario