22 de marzo 2016 - 00:00

Actualidad

Escultura de Jeff Koons que parodia las célebres bailarinas de Degas, que Eduardo Costantini adquirió para su emprendimiento en Miami.
Escultura de Jeff Koons que parodia las célebres bailarinas de Degas, que Eduardo Costantini adquirió para su emprendimiento en Miami.
VERNISSAGES

•Hoy, Maria José Fontecilla Waugh, agregada Cultural Embajada de Chile en Argentina, recorrerá la muestra "Los durmientes del mar dulce" junto a un grupo de invitados guiado por el propio autor: el artista Enrique Ramírez. La exposición quedará abierta al público el miércoles, en el Centro Cultural Matta y anticipa la participación del artista en U Turn, el programa de arteBA financiado por Mercedes Benz. (Tagle esquina Libertador. Ingreso por la Plaza República de Chile").

ESTOL EN DOCUMENT ART

También hoy, martes, la galería Document-Art inaugura "Sur Imaginario", una exposición individual de Leopoldo Estol. La serie de acuarelas "Sur imaginario" es el resultado de las visiones de un viaje de Estol a través de dos provincias, Rio Negro y Neuquén. Inspirado en la mirada desprejuiciada de los artistas viajeros que registraban territorios desconocidos, Estol descubre la aridez que suele caracterizar el paisaje patagónico y, en la medida que avanza en el viaje se interna en la propia historia familiar. (Castillo 243). 

¿LLEGARÁ JEFF KOONS A BUENOS AIRES?

•Agustín Pérez Rubio dijo, como al pasar, durante el concurrido vernissage de la estupenda muestra "Perspectiva" de Jorge Macchi: "Atención, el 12 de abril, habrá un diálogo con Jeff Koons en el Malba, Agenden". ¿Llegará por fin la tan esperada "Bailarina" de Koons a la explanada del Malba? Eduardo Costantini compró para jerarquizar su emprendimiento inmobiliario en Miami, una espléndida escultura, una estrellita del ballet que parodia las de Degas. Koons es el gran maestro de la resignificación y el artista vivo más cotizado del mundo. (Figueroa Alcorta y San Martín de Tours). 

CURSOS, CONFERENCIAS

En la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes hay nombres que brindan garantías a la hora de impartir conocimientos. Julio Sánchez hablará sobre el "Arte del siglo XX y XXI. Arte & Hoy y Sin estilo. Los miércoles por la mañana.

•Museo del Prado: Enfoques, comienza con Miguel Ángel Muñoz, quien vinculará el patrimonio del MNBA con el del Prado. (Avenida Figuero Alcorta 2280). 

PREMIO

Hasta el 28 de marzo estará abierta la Convocatoria de la III edición del Premio Adquisición Arte vittal 2016, que organiza la Fundación Vittal. La Convocatoria está dirigida a artistas de nacionalidad argentina y extranjeros radicados en Argentina, de entre 18 y 35 años. El jurado está integrado por Natalia March, Richard Sturgeon y Claudio Waisbord. (Las Bases, Condiciones completas y el formulario de inscripción: www.fundacionvittal.org.ar).

Dejá tu comentario