Aerolíneas alerta sobre posibles demoras en vuelos

Edición Impresa

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, manifestó en las últimas horas vía redes sociales que habrá complicaciones y trabas en la operación por la nueva ola de coronavirus en el país.

“Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, aseguró Ceriani.

Según el funcionario cristinista, la empresa estatal está “realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos”.

Por otra parte, solicitó “paciencia” y dejó claro que “cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”.

Resto del mundo

Ceriani aprovechó para recordar que el contexto actual lo “están viviendo todas las aerólineas del mundo”. En esa línea, señaló: “Sólo ayer -en referencia al domingo último- se cancelaron más de 4.000 vuelos”.

La advertencia del titular de Aerolíneas Argentinas se suma a la reciente decisión del Gobierno, en materia de vuelos, de obligar a los argentinos y extranjeros que arriben al país y sean mayores a seis años a un test de coronavirus entre el tercer y quinto día de su llegada al país.

Objetivos

Días atrás, Ceriani detalló que “la programación doméstica de Aerolíneas en este verano representa el 90% de los pasajeros que transportamos en la misma época previa a la pandemia”, y agregó: “La ocupación de los vuelos será plena y la temporada que está por comenzar alcanzará niveles récord”.

Luego, el funcionario informó como nuevas rutas a iniciarse durante el corriente mes: Córdoba-Santa Juan; Córdoba-Trelew; Córdoba-Resistencia; Salta-Resistencia; Rosario-Iguazú; y Viedma-Bariloche. También detalló el cronograma de vuelos activos -de temporada- que unen Mar del Plata con Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán. En total, deslizó Ceriani un promedio de 24.000 pasajeros por día. Con las advertencias de las últimas horas, dichas cifras podrían mermar.

Dejá tu comentario