Agradeció la DAIA la expulsión de obispo

Edición Impresa

Jorge Taiana ratificó ayer la condena del Gobierno a toda negación del Holocausto al ser distinguido por las autoridades de la DAIA por la decisión oficial de expulsar al obispo británico Richard Williamson, quien en reiteradas oportunidades puso en duda el alcance del exterminio nazi.
«No sólo no debemos aceptar el negacionismo del Holocausto sino, además, reconocer también los valores de libertad, unidad y memoria que sostiene la comunidad judía», dijo el ministro en un discurso dado durante el acto.
Taiana, quien fue acompañado por al secretario de Culto, embajador Guillermo Oliveri, agradeció la distinción y dijo que «hay momentos en los que se tuvo la claridad de ver y por lo tanto no hay por qué aceptar el negacionismo de la Shoá (Holocausto) porque la verdad es innegable».
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, sostuvo que sería bueno encontrar la manera de que se reúna a la prensa, la DAIA y los funcionarios para hacer un reconocimiento.
«Tras los hechos (antisemitas) de enero, la DAIA quiere resaltar con este acto que hemos encontrado un refugio que sirve para incentivar el trabajo» contra el ataque a la comunidad judía, dijo Donzis.
Tras los discursos, Taiana y Oliveri recibieron una placa de cristal por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional contra el cura negador del Holocausto.
Entre los invitados, además del senador oficialista Daniel Filmus, estuvieron los embajadores de Israel, Daniel Gazit, de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, y de España, Rafael Estrella, entre otros diplomáticos.

Dejá tu comentario