- ámbito
- Edición Impresa
Ahora manda Racing
La punta es celeste y blanca. La academia parisina se sacó de encima al colista Bourgoin y lidera.
Sin la presencia del Mago Hernández, Racing Metro hizo de las suyas frente al último de este torneo, Bourgoin. Con presencia argenta como la del tucumano Galindo y el platense Dellape, los de París aplastaron a su rival demostrando el poderío que hay entre un equipo y otro. Los parisinos se hicieron un festín a la hora de practicar un juego colectivo llegando al try en seis ocasiones. Mientras que Francois Steyn fue letal a la hora de sumar con su pie. En el conjunto visitante estuvieron presentes Alberto Di Bernardo, quien marcó ocho puntos, y el mendocino Matías Viazzo.
Perpignan, sorprendentemente, se ubica en la séptima posición, luego de sortear un obstáculo complicado como lo es Stade Francais, que contó con Martín Rodríguez Gurruchaga y Sergio Parisse como titulares.
Toulon, silbando bajo, se sacó de encima al siempre candidato Clermont. El último campeón del torneo galo, que contó con las presencias de Mario Ledesma, Martín Scelzo y Gonzalo Canale (ingresó en el segundo tiempo), no pudo con el poderío del conjunto de camiseta roja y negra. En el ganador dijeron presente Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe, quienes ingresaron como titulares.
La Rochelle, reciente ascendido a la máxima competencia, jugó uno de sus mejores partidos pero no le alcanzó. Si bien hizo tuvo a maltraer a Biarritz, al conjunto vasco no le tembló la pera a la hora de desplegar un buen rugby y con la presencia del rosarino Manuel Carizza (titular) y Marcelo Bosch (jugó solo unos minutos) se adjudico un triunfo muy valioso pensando en el rival y en la condición de visitante que le tocó jugar.
Castres es otro de los clubes que con un perfil bajo continúa ganando y sigue prendido en los puestos de vanguardia. Con una destacada actuación de Romain Teulet (anotó seis penales y una conversión), Castres sumó una valiosa victoria. En Brive estuvieron presentes Pablo Henn y Luciano Orquera, quienes por primera vez compartieron unos minutos en cancha con Agustín Figuerola, quien hizo su debut oficial estando nueve minutos en cancha.
Montpellier es la gran revelación en Francia. De la mano de Fa-bien Galthié (ex integrante del staff técnico de Los Pumas) es el equipo con mayor regularidad en esta temporada tanto de local como de visitante. El ex medioscrum del seleccionado galo se jugó una ficha en la contratación de los argentinos Martín Bustos Moyano (ex Córdoba Athletic) y Santiago Fernández (ex Hindú) y tuvo un excelente ojo. En esta oportunidad el rival que lo sufrió fue Agen, que contó con la presencia del ex Pueyrredón, Alejandro Campos. En Montpellier, Bustos Moyano (tuvo que dejar la cancha a siete minutos del complemento) anotó 12 puntos, los cuales llegaron a través de tres conversiones y dos penales. El que no estuvo presente fue Santi Fernández. Este triunfo deja a Montpellier como seguidor inmediato del puntero Racing Metro con 22 unidades. Por último, Toulouse, que tuvo a Patricio Albacete en sus filas (reemplazado por lesión) y que no contó con la presencia del rosarino Nicolás Vergallo, tuvo que trabajar mucho durante los ochenta minutos para vencer a una de las revelaciones del campeonato como lo es Bayonne.


Dejá tu comentario