Alberto F. quiere 25 de Mayo en la Antártida

Edición Impresa

Alberto Fernández planea celebrar el próximo 25 de Mayo en la Antártida, si las condiciones climáticas lo permiten.

El Presidente quiere viajar hacia la base Esperanza, pero deben esperan hasta la semana que viene para conocer las condiciones meteorológicas.

La idea del Presidente es estar en la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de la celebración del 25 de Mayo, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

Según confirmaron funcionarios cercanos al jefe de Estado, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

"El Presidente quiere ir a pasar el 25 de Mayo a la escuela que hay en la Base Esperanza", comentó una fuente en Balcarce 50.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles, y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela "Raúl Alfonsín" y una emisora de Radio Nacional.

En tanto, el Gobierno evalúa la posible realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu comentario