Apuran estrategia conjunta con Brasil

Edición Impresa

Buenos Aires - El gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión con el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, con quien abordó estrategias conjuntas para consolidar la economía regional.
Mangabeira Unger reflexionó sobre la necesidad de «utilizar como una oportunidad» el contexto financiero internacional «para afianzar el sistema financiero y la producción apoyándose en el mercado de consumo», en coincidencia con el pensamiento de Scioli.
El ministro brasileño sostuvo, además, que los movimientos de consumo se financian por «el poder adquisitivo de los salarios» y por la dinámica de una «nueva clase media» que genera emprendimientos productivos.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Alejandro Arlía, quien, tras el encuentro, señaló que la Argentina y Brasil son dos países que a nivel regional tienen la «responsabilidad de liderar un proceso de transformación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
El funcionario rescató la idea de «definir que las finanzas tienen que estar al servicio de la producción y no al revés» y en esa línea ponderó la posibilidad de «reinventar» las relaciones en el mercado «definiendo un proyecto estratégico común».
La reunión se llevó a cabo en las oficinas del Banco Provincia de Capital Federal y contó con la presencia del titular de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, y del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren.

Dejá tu comentario