Argentina busca revancha

Edición Impresa

Alejandro Sabella no confirmó el equipo, pero volvió a probar con Walter Montillo y Ezequiel Lavezzi en el equipo titular, por lo que se descuenta que el equipo es el que practicó estos tres días.

Sabella dijo ayer por la mañana en la conferencia de prensa: "Puedo confirmar el dibujo, pero no los nombres porque todavía nos queda una práctica. Vamos a utilizar un 4-3-3".

Pero en la práctica vespertina insistió con Montillo y Lavezzi, por lo que se descuenta que serán los titulares.

Este partido es un reto importante para la Selección argentina, no sólo porque es el único rival que le ganó hasta ahora, sino porque faltarán dos de los "cuatro fantásticos", ya que no estarán Ángel Di María, suspendido, ni Sergio "Kun" Agüero, lesionado; por eso Messi e Higuaín deberán adaptarse a otros compañeros con distintas características futbolísticas, ya que Montillo no tiene el despliegue de Di María, aunque, en cambio, es más hábil y es un gran asistidor, mientras Lavezzi va más por afuera que Agüero y tiene menos velocidad que el delantero del Manchester City.

Sabella explicó en la conferencia del mediodía: "Hay que tener un moderado optimismo porque si el optimismo es exagerado se llega a subestimar al rival. Nos tenemos que enfocar este partido como muy difícil; en la práctica lo es. Pero no ganamos nada, ni somos los mejores, ni somos los peores, no ganamos un Mundial ni somos los mejores del mundo, hay que tener seriedad y sobriedad".

El técnico también declaró que "Messi ya es una leyenda y va a ser recibido por el público argentino de manera apoteótica".

Sobre el rival dijo: "Es un equipo muy compacto, aguerrido, con personalidad" y agregó: "Vamos a buscar ganar por el hecho de defender la camiseta, por ser locales y por conseguir la clasificación". Por su parte, el entrenador venezolano, César Farías, confirmó al defensor de Lanús Oswaldo Vizcarrondo y al estratega Juan Arango desde el arranque ante la Selección argentina.

No obstante, Farías evitó confirmar el equipo titular, porque aún tiene dudas en algunos puestos como en el segundo central, y sobre si coloca a Grenndy Perozo (Deportivo Táchira) o Andrés Túñez (Celta de España) y el doble cinco Luis Seijas (Standard Lieja, Bélgica) o Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania).

Dejá tu comentario