- ámbito
- Edición Impresa
Asaltan blindado: un muerto y 6 heridos (3 embarazadas)

El hecho causó un fuerte revuelo en Moreno. En las inmediaciones de la entidad bancaria se detectaron entre 80 y 100 impactos de bala.
El hombre, identificado como Francisco Figueroa, murió mientras estaba siendo operado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, tras haber recibido un impacto de bala en el tórax que lo dejó en grave estado. Por su parte, cuatro mujeres, tres de ellas embarazadas, y dos hombres resultaron heridos como producto del tiroteo entre los delincuentes y los custodios de la empresa de caudales, que dejó entre 80 y 100 impactos de bala en la zona.
El violento hecho ocurrió minutos antes de las 9, cuando un grupo de entre cinco y seis delincuentes intentó robar un camión blindado de la empresa Prosegur que llegaba a la sucursal del Banco Supervielle ubicada en la calle Nemesio Álvarez al 200. Algunos de los delincuentes se movían en al menos dos vehículos y otros se hacían pasar como clientes ubicados en una cola. De esa fila salió uno de los ladrones para ordenarles a los clientes que se tirarán al piso.
Según el comisario Sergio Bianchi, los delincuentes efectuaron disparos con armas largas y cortas, lo que dio inicio a un tiroteo con el personal de vigilancia de Prosegur, resultando dos de los custodios heridos de bala, uno de ellos de gravedad.
En el tiroteo también fueron heridos cinco clientes del banco (cuatro mujeres y el jubilado que más tarde murió), y la Policía sospecha que uno de los delincuentes también resultó alcanzado por las balas, ya que encontraron manchas de sangre en una camioneta Peugeot Partner, utilizada para el robo y abandonada luego a cinco cuadras de la sucursal bancaria.
Sergio Alejandre, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en relación con la víctima fatal explicó: "Su estado de salud era muy crítico, con heridas que comprometieron la vida del paciente". Las otras cinco personas heridas no están graves, a pesar de que una de ellas tiene una herida de bala en el muslo izquierdo y un pequeño hematoma en el cráneo, por lo que está en observación. Anoche, solamente quedaba internada la joven de 22 años, embarazada de 6 meses, que sufrió escoriaciones, hematomas y una herida en el muslo, pero que no comprometieron su estado de salud ni su embarazo. Mientras que las otras dos mujeres embarazadas, de 35 y 38 años, y una tercera mujer de 54 años fueron dadas de alta, al igual que el segundo custodio, un hombre de 42 años con escoriaciones en el rostro.
Dejá tu comentario