Asaltan a un marino en Puerto Madero y se escapan a los tiros

Edición Impresa

Atacaron un auto que estaba detenido en un semáforo. Sólo se llevaron papeles. Los cuatro ladrones ayer continuaban prófugos.

Al menos cuatro "motochorros" robaron de un auto una mochila con papeles y se tirotearon con la Policía en el límite de los barrios porteños de San Telmo y Puerto Madero a plena luz del día.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer al mediodía en la intersección de Ingeniero Huergo y Humberto 1°, cuando al menos dos motocicletas con dos tripulantes en cada una rompieron el vidrio del lado del acompañante de un auto Ford Focus en el que iba un marino mercante, de 57 años.

La situación fue observada por efectivos de la Policía de la Ciudad, de la División Delitos Contra la Propiedad del Automotor, quienes se desplazaban en un auto particular por Huergo. Los jefes policiales se acercaron al vehículo que estaba siendo asaltado y dieron la voz de alto a los ocupantes de una de las motos.

En ese momento y según las fuentes, los delincuentes efectuaron al menos un disparo que fue repelido por los efectivos que habrían, según los testigos, realizado al menos tres disparos. Los ladrones se dieron a la fuga con la documentación que robaron del auto y tanto personal policial como la víctima del robo y los ladrones resultaron ilesos.

Roberto, la víctima del robo, contó en declaraciones que él estaba frenado en el semáforo cuando de repente escuchó un ruido y al darse vuelta vio que un delincuente le rompía el vidrio. "Sentí un ruido en el vidrio y ya tenía a la persona adentro del auto. No atiné a hacer nada...", relató el marino mercante, que agregó: "Se llevaron el chasco porque sólo fui a hacer trámites y en el bolso que se llevaron tenía papeles".

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción N° 45 desde donde se dispuso la intervención en el caso de la Policía Federal.

Al cierre de esta edición los delincuentes continuaban prófugos y la Policía revisaba las cámaras de seguridad cercanas a la zona donde se cometió el robo para determinar la identidad de los delincuentes que se defendieron a balazos.

Dejá tu comentario