1 de abril 2013 - 00:00

Atacaron con 23 disparos a un vehículo de la AFIP

El auto  donde se trasladaban los inspectores de la AFIP recibió 23 balazos que impactaron en los maletines de los agentes.
El auto donde se trasladaban los inspectores de la AFIP recibió 23 balazos que impactaron en los maletines de los agentes.
Inspectores de la AFIP que se dirigían a la ciudad entrerriana de Colón fueron atacados a balazos desde otro automóvil a la altura de Villa Elisa, en esa provincia, y el agresor se encuentra en libertad por decisión del fiscal de la causa.

El hecho ocurrió el sábado cuando el auto de los inspectores recibió 23 balazos efectuados por un hombre que iba en una lujosa camioneta 4x4 y que luego se dio a la fuga. Las autoridades fiscales venían de realizar tareas de control de ventas y de personal cuando fueron atacados.

La AFIP informó que "los trabajadores salvaron sus vidas gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines".

Las cámaras de seguridad de la zona lograron identificar al agresor y según precisaron los investigadores el presunto autor del atentado sería un productor agropecuario y contratista rural de Villa Elisa, identificado como Sebastián Fagundez.

Según Daniel Tortore, director regional de AFIP Paraná, "el presunto atacante no estaba siendo fiscalizado, los disparos fueron meramente porque sus amigos dueños de unos comercios estaban siendo controlados", explicó a este diario. Fagundez es un importante productor de Entre Ríos, que el año pasado facturó millones de pesos lo que lo pone en una buena posición económica y lo que levanta sospechas de la verdadera razón de los disparos. "Nos sorprende que el presunto atacante haya quedado en libertad", aseguró Tortore, al tiempo que dijo que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray está monitoreando la situación. "Llamativamente, y a pesar de las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención", remarcó la AFIP en un comunicado.

En tanto, Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos, manifestó su "repudio a la cobarde e inusitada agresión que recibieron trabajadores de AFIP en cercanías de Villa Elisa". Además, pidió que "la Justicia castigue al autor de un hecho sin precedentes".

El atacante fue identificado y la Policía de Entre Ríos allanó su casa, donde encontró 4 armas de alto poder de fuego listas para disparar. Además, hallaron rastros de pólvora en su vehículo.

Dejá tu comentario