27 de noviembre 2013 - 00:00

Avatares

Aunque “Aliados” no haya funcionado como se esperaba, tendrá cierre esplendoroso como si se tratara del gran éxito del año. El final se verá hoy desde el Gran Rex.
Aunque “Aliados” no haya funcionado como se esperaba, tendrá cierre esplendoroso como si se tratara del gran éxito del año. El final se verá hoy desde el Gran Rex.
La muerte de Ricardo Fort se cubrió como en cadena durante todo el lunes feriado y el martes. Canales de noticias, noticieros, programas de chismes y de archivo, es decir, todos menos los concursos y la ficción, lucraron con el abordaje minuto a minuto en un día en que no abundó la información. "Intrusos" en América se ubicó cuarto más visto del día, con un promedio de 11.9 puntos y la marca más alta del ciclo de los últimos siete meses. "El Diario de Mariana" en Canal 13 logró 8.8 puntos y consiguió la segunda medición más alta del ciclo (la primera fue en su debut con 9 puntos). Tan bien le fue a América en general que logró algo inusual: empatar el promedio diario con Telefé. Ambos midieron 8.7.

•Sigue sólido "Tu cara me suena" en Telefe, el show de imitaciones que cada lunes vence en rating (anteayer logró 15.2) y contó con el nuevo jurado Ale Sergi de Miranda, en lugar de Cacho Castaña, quien dio un paso al costado porque el programa le quitaba tiempo para preparar sus shows. Susana Giménez midió 15.1 con la visita de Jorge Rial y su novia Mariana Antoniale al living, con quienes se refirió a la muerte de Ricardo Fort, enre otros tópicos. Acaso algo inoportuna, Giménez admitió que nunca lo había invitado a su programa porque estaba "todo el día en la tele y no tenía qué preguntarle". Pronto pasaron al culebrón de Wanda Nara con Mauro Icardi, pero Giménez prefirió hablar de la ex pareja de Wanda Nara, Maxi López: "eran la Familia Ingalls. Divinos, soñados con esos chicos". Otro comentario curioso luego de la tan comentada separación, con amantes mediante y embarazos extramatrimoniales.

Mirtha Legrand no ahorra críticas contra la emisora donde trabaja, América, y ahora se quejó porque no quieren producirle sus almuerzos desde Mar del Plata. Desde su programa del domingo, si bien no hizo mención directa a América, apuntó: "¿Van a ir a Mar del Plata? Yo tengo unas ganas de hacer los almuerzos en Mar del Plata, en enero. Son unos tontos los de los canales, son unos tontos, no quieren. Unos torpes", aseguró,. No fue el mejor año para Mirtha en América. Trastabilló desde el principio cuando Pamela David habló del supuesto cachet que pedía la diva y un cruce de acusaciones entre ambas. Cuando Mirtha finalmente cerró con América, su primer invitado iba a ser Adrián Suar pero, fue vetado por los directivos de la emisora. Más tarde invitó a Pamela David a su mesa y le preguntó si sentía dueña de la emisora, lo que devino en nuevos enconos. Ahora cierra un año que tuvo domingos de almuerzos y cenas de sábados, mientras reclama un programa veraniego que, por el momento, no parece que vaya a cristalizarse.

•Aunque "Aliados" no haya funcionado en Telefé como se esperaba, más si se tiene en cuenta el sello de Cris Morena, tendrá cierre esplendoroso como si se tratara del gran éxito del año. El final se verá hoy desde el Gran Rex y comenzará antes para televisar la alfombra roja, como si los que van a desfilar por allí fueran conocidos para el gran público. En cambio, se trata de una legión de jóvenes ignotos para la mayoría, quienes protagonizaron la tira que se vio por TV abierta, cable e Internet. Sin embargo "Aliados" no logró trascender como, por caso, "Casi ángeles" o antes "Floricienta" y su rating promedio se estancó en los 8 puntos. Pero Tomás Yankelevich jamás tocó el horario del programa de su madre y aceptó el final grandilocuente dado que no hubo una gran novela en Telefé, como sí ocurrió en 2012 con "Dulce amor" o "Graduados".

Según un informe sobre TV paga que se basa en indicadores de rating de Ibope, durante este año ese sector creció significativamente y acumuló el 50% del share de audiencia televisiva. El informe analiza la evolución de la audiencia en Capital y GBA e indica que, en 2013, la migración de audiencia se ha hecho más evidente que nunca, al observarse que el share de audiencia de TV paga creció 12% respecto de 2012, y que en contrapartida el share de audiencia de TV abierta bajó 10% en el mismo período comparativo. Esto refuerza la explicación de por qué durante todo este año ningún programa, en promedio, superó los 18 puntos de rating, salvo contadas excepciones como algún partido de fútbol, algún capítulo especial de ficción o la televisación del Martín Fierro.

Dejá tu comentario