- ámbito
- Edición Impresa
Avatares de radio y TV
• Luciano Cáceres habló en radio e hizo referencia al papel de Internet y del rating en materia televisiva. El actor remarcó que no entiende cómo se mide, porque Cuando estoy en la calle me reconocen y me dicen por el nombre de mi personaje en ´Sres. Papis´, Franco. El micromundo de los actores, que reciben saludos de quienes los miran, en ningún modo puede equipararse a la práctica de millones de personas. No porque amigos, familiares y hasta desconocidos lo feliciten, el programa debería medir más de lo que indican los people meters. Queja, desde ya, de todos los actores. Sres. papis está a menudo entre los más vistos, por caso el lunes hizo 12.9. A Marcelo Tinelli lo conocen todos aunque el rating le está siendo adverso: el lunes logró 20.1 y superó por apenas una décima al éxito Avenida Brasil.
•Canal 7 está de parabienes gracias a los altos ratings de los partidos del Mundial. En lo que va de junio, ya se ubica tercero en el rating general, con 5.1, algo impensado si no fuera por el fútbol. Supera así al que viene quedando tercero hace una año y medio, América, que quedó relegado al cuarto puesto con 4.3, y último es Canal 9, con 4.2. El más visto hasta ahora fue el partido Argentina vs. Irán, el sábado pasado, con 35.5 puntos, segundo fue Argentina vs. Bosnia (32), que midió lo mismo que Brasil vs. Croacia (32), tercero Inglaterra vs. Italia (24.1) y cuarto Brasil vs. México (20.1).
• Lo que ocurrió en Canal 9 con un documental de Pablo Escobar demuestra que los programas no funcionan por temática sino por frecuencia y boca en boca. Después del éxito que había tenido en Canal 9 la serie Pablo Escobar, el patrón del mal, el canal decidió emitir el sábado pasado un documental con testimonios de las víctimas del mayor criminal en la historia de Colombia. Sin embargo, no bastó que se publicitara en el interior de esa emisora, su rating fue de apenas 2.2 puntos. El buen documental titulado Los tiempos de Pablo Escobar mostró testimonios directos de las víctimas, con relatos inclusive de Popeye, a quien se veía preso.
• Debutó el lunes en TNT la nueva temporada de Falling skies, la serie dramática protagonizada por Noah Wyle que tendrá 12 capítulos. Como una simbiosis entre The Walking Dead y la nueva V, invasión extraterrestre, la serie escrita por Steven Spielberg imagina el momento en que el que un grupo de alienígenas ataca la Tierra y mata a la mayor parte de la humanidad. Los que quedan se organizan en resistencias, y comienzan una guerra de guerrillas contra los atacantes, mientras intentan sobrevivir.


Dejá tu comentario