20 de abril 2012 - 00:00

Avatares de tv

 
  • 87 años, 46 sin hacer ficción en televisión (aunque sí hizo teatro, como «40 kilates» y «Potiche») y 30 puntos de rating en «Telefé» claro: Mirtha Legrand debutó en «La dueña» y regresó a la ficción tras cuatro décadas de no actuar. A semejante carrera, Legrand sumó el desafío de estudiar a diario la letra pero, como quiere decirla a la perfección, puso como condición no grabar más de cinco escenas por día. Su personaje de Sofía Ponte tiene muchos puntos en contacto con la Mirtha Legrand real. De hecho, el guión toma varios de su latiguillos de Legrand como el «besito con un dedo y chau chau». También se vale de dos datos autobiográficos fuertes: un marido y un hijo muertos. Los 29.5 puntos de rating generaron tal entusiasmo en «Telefé» que la serie iba a durar 13 capítulos pero se apresuraron a confirmar su continuidad hasta mediados de octubre.

  • Habrá que ver cómo avanza una trama que no resulta original, de hecho ya hubo comentarios en Twitter que señalan la similitud de este argumento con una serie española. Con idea de Nacho Viale y Martín Kweller de Endemol, el encendido del debut habla de un acierto comercial al convocar a Mirtha, que además está rodeada de un elenco de buenos actores: Fabián Vena, Federico y Jorge DElía, Claudia Lapacó, Florencia Bertotti, Alfredo Casero, Mónica Cabrera, y también figuras vistosas como Andrea Frigerio o Benjamín Vicuña. En el primer capítulo la dueña de la empresa de cosméticos «Fémina» era detenida por una denuncia de asociación ilícita. 

  • Gracias al buen rating de «La dueña», el programa siguiente, «Dulce amor», fue lo segundo más visto del día, con 24, y «Graduados» quedó tercero, con 23. La competencia de «Canal 13» seguirá siendo «Soñando por cantar» hasta el 9 de mayo, fecha asignada para el debut de «Condicionados». La serie de Polka que hereda el horario de «El puntero» está protagonizada por Soledad Silveyra, Oscar Martínez y Leticia Bredice.

  • El día después de las nominaciones del Martín Fierro tuvo sus repercusiones y novedades: Natalia Oreiro volverá a conducir la ceremonia, como lo hizo el año pasado, con más razón ahora puesto que será la cara de 2013 junto a Adrián Suar en la comedia central. Jorge Rial criticó a Aptra por incluir a «Este es el show» (no los mencionó Rial pero recuérdese que como conductores figuran también Denis Dumas y José María Listorti). Dijo Rial: «Nunca quisieron nominar programas de espectáculos y ahora ponen este para chupar las medias a Tinelli. Además es bochornoso que Canal 13 cambie la fecha (del 13 al 27 de mayo) para que el público vea la cara de Tinelli primero en Showmatch». 


  • Gabriel Goity sigue ofreciendo entrevistas divertidas para el público y fatídicas para los productores que lo convocan: ya había hablado del fracaso de «Sr. y Sra. Camas» cuando aún estaba al aire y antes lo hizo de otro programa que protagonizó, «Los gladiadores de Pompeya». Esta semana giró por varios programas para publicitar su nueva otra teatral, «Extraños en un tren» y se refirió al drama que vivó en la filmación de «Amor a mares», con Luciano Castro, Paula Morales y Miguel Angel Rodríguez. Por fortuna para su director, Ezequiel Crupnicoff, no criticó el argumento del film sino las condiciones que «padeció» a bordo de un crucero de 3500 personas: «Te sentís preso en esa mole que primero te cae simpática porque es grande y tiene tres restaurantes pero a los dos días te querés bajar en el primer puerto que encalla. Para colmo me tocaron 2000 brasileños que cantaban todo el día quién sabe qué. Fui con mi mujer, desde que volvimos no me dirige la palabra».
  • Dejá tu comentario