27 de mayo 2015 - 00:00

Avatares de TV

“Showmatch” hizo 21 puntos en su emisión de anteayer, en la que Luciana Salazar explicó que sus 43 kilos de peso nada tienen que ver con la anorexia.
“Showmatch” hizo 21 puntos en su emisión de anteayer, en la que Luciana Salazar explicó que sus 43 kilos de peso nada tienen que ver con la anorexia.
Preocupa a Tomás Yankelevich el bajo rating del prime time de Telefé, que el lunes tuvo un piso de 10.4 para "Escape perfecto", y 7.5 para "Entre caníbales". En su tercer capítulo, la tira de Juan José Campanella cayó a casi la mitad, acaso porque no pudo captar el público cautivo de "Las mil y una noches" que sigue a su término con "Showamtch". La novela turca logró el lunes 21.1 y el programa de Tinelli 21. Tal vez pueda comprenderse que un público conservador, como es el de TV, opte por el culebrón con actores que hasta hace poco eran desconocidos y un doblaje molesto ("Las mil y una noches") y lo ponga por encima de un producto como "Entre caníbales", de impecable factura ténica, con actores consagrados. Quizá, en los diálogos hay tantas figuras, tanta cita histórica y tanto chiste "típico de políticos" que termina resultando forzado y poco natural. Telefé ya puso en práctica la dañina estrategia de demorarla (el lunes arrancó pasadas 23). Luego de la medianoche, el rating no incide en el promedio.

•Se entregaron ayer en el Hilton los diplomas a los ternados para los Martín Fierro y, como ya había anunciado Sebastián Ortega, el equipo de Underground se ausentó. Trascendió que la polémica por la exclusión de Verónica Llinás o Luis Machín, entre tantos olvidados (no pueden estar todos), respondió además a la exigencia de Canal 13 a APTRA de achicar las ternas y acortar los tiempos para que la televisación resulte más dinámica. Obediente, APTRA no sólo eliminó cantidad de nominados por terna (solían ser hasta 5) sino que unificó actores de reparto de comedia y drama. Así, competirán Alberto Ajaka por "Guapas" con Darío Grandinetti por "En terapia", una tira contra un unitario que tuvo a Grandinetti en unos pocos episodios. También se eliminó "actuación especial", que había sido ideado para convocar "figuritas".

En C5N Laura Ubfal calificó de "desocupado" a Carlos Siaccaluga, presidente de APTRA. Sincera, Ubfal se refirió a las elecciones de APTRA a fin de año y sostuvo que para ser presidente hay que tener muy poco trabajo porque es necesario mucho tiempo para gestionar los trámites de la mutual. También explicó que APTRA sigue sin incorporar gente joven (la mayoría es grande, trabaja poco y sigue por la obra social), algo que, consideró, habría que revertir manteniendo a los miembros como socios fundadores.

•Luego de que Alberto Samid hiciera el show de la renuncia vía Twitter, su entorno lo convenció de que regresara y los productores supieron qué decirle para olvidar los dichos de Nacha Guevara. La jurado lo calificó en el último programa de "bizarro", le aconsejó que tenia que "pensar porque es un buen jugador de ajedrez", entre otras cuestiones que hirieron al empresario. La noche del lunes el debate giró en torno a Luciana Salazar y sus supuestos 43 kilos, que ella justificó y explicó para no confundir con mensajes pro anorexia. Parecía disculparse de su menudo peso y argumentó que toda su familia es "chiquitita".

Curioso ver a Agustina Kampfer, bailarina en el programa de Marcelo Tinelli, realizando la cobertura del móvil desde Plaza de Mayo el lunes, para "Indomables". Aunque, por supuesto, fue una suerte de regreso a las fuentes, dado que fue como movilera que arrancó Kampfer en C5N. Se jactó de que el público quería sacarse fotos con ella y así se lo dijo a su ex pareja, el vicepresidente Amado Boudou: "Se sacan más fotos conmigo que con vos", contó ella que le dijo, como si fuera a sorprender que el cholulismo y lo mediático pueden más que la "militancia".

Dejá tu comentario