Habrá aumento para la Bonaerense, en medio de amenazas anónimas

Edición Impresa

La semana que viene el Ejecutivo provincial confirmará suba. Los uniformados anónimos llaman a una retención de tareas.

El ejecutivo bonaerense anunciará la semana que viene una suba en las horas cores de los efectivos policiales de la Bonaerense, según le confirmaron a Ámbito fuentes cercanas al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

La iniciativa de aumento de parte del Gobierno de Axel Kicillof, que será sobre las horas de trabajo extra de Compensación por Recargo de Servicio (Cores), se da en medio de “reclamos fuera de la ley”, según le dijeron a este medio, de parte de uniformados anónimos.

Desde la cartera de Berni aseguran que se trata de un movimiento que está agitado con “intereses políticos”. El funcionario de Seguridad había declarado en las últimas horas que “se han enterado que estamos trabajando con el gobernador y el jefe de Gabinete justamente en un aumento de las horas cores. Y a raíz de que filtraron esa información, empiezan a especular y a amenazar”.

El origen

El ministro le apuntó a una página de una red social desde donde se suele filtrar información de la Bonaerense. Desde ese mismo espacio en las últimas horas se llamó a hacer retención de tareas para mañana desde las 10 AM en toda la Provincia.

Los reclamos son, entre otros, “la inmediata incorporación de los 2400 compañeros desafectados injustamente” y mejoras salariales “igual que la Policía Federal en el escalafón más bajo, que es de $83.696 por mes, mientras que un oficial de Policía percibe $62.796, unos $20.900 menos”.

Sobre esto Berni aseguró que “recibimos una Policía que había perdido el 27% de su poder adquisitivo. Fue el gobernador Kicillof, quien no solo aumentó los sueldos, sino que los equiparó a las fuerzas federales. Y, además, a las horas cores las multiplicó por 6”. Y desde las redes le contestaron: “Los sueldos con las fuerzas Federales, en este caso, no son iguales con la Policía Federal, hay diferencia de $21.000”; mientras que “las horas cores estaban en $40 y pasaron estar en $120. O sea un aumento de 3 veces, no de 6 ó 7 veces como usted manifestó”.

La crítica hacia el funcionario provincial comenzó el fin de semana en la previa del fin de semana extra large. “Muchos efectivos distintos puntos de la provincia fueron notificados para ir a cubrir la Costa Atlántica. Para cubrir dicho operativos se pagan viáticos a un valor de $2.000 por día, estando unos 3 días son unos $6.000”.

La cuestión está aquí que un efectivo que tenga que viajar de Bragado, Chivilcoy o cualquier otro punto hasta Pinamar tiene un gasto importante”.

Todo parecía quedar ahí. Pero el anuncio de Kicillof sobre el programa de viajes de egresados gratuitos volvió a encender la mecha. “Si hay 6.600 millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales”.

Diferencia

La puja se da en el marco de una diferencia interna dentro del Frente de Todos que queda día queda más expuesta. Y es que, como es sabido, las diferencias entre Berni y el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, son cada vez más grandes. Casi tanto como las que existen entre Kicillof y Máximo Kirchner, quien se muestra cercano al lomense.

Con este escenario de fondo, el gobernador debía viajar ayer junto a su Ministro para entregar patrulleros para las policías de Olavarría y Azul y, de paso, confirmar una unidad interna que cada vez parece más fuerte y más conveniente. Sin embargo, por cuestiones climáticas, y en medio de idas y vueltas internos, el acto se llevará a cabo hoy a las 8.30 en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, donde en Olavarría entregará 12 patrulleros que ya arribaron la semana pasada y hará el anuncio de la policía rural.

Dejá tu comentario