Bajas en Liniers por amplia oferta

Edición Impresa

La plaza de hacienda cotizó principalmente con pérdidas el viernes, debido al amplio ingreso y a la baja calidad de muchas categorías, dijeron operadores.

Los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros de calidad regular cayeron el 1,5%, mientras que las vacas y los toros retrocedieron un 2%.

A su vez, los novillitos, vaquillonas y terneros de mayores condiciones subieron el 1,5% en sus valores.

El Índice Novillo Mercado de Liniers señaló 5.775 unidades el viernes, mientras que en la sesión anterior no se elaboró debido a la escasa entrada de bovinos de esa clasificación. El indicador había sido confeccionado por última vez el miércoles, cuando marcó 5.631 unidades.

«Los abastecedores querían aumentar sus existencias, pero sólo les sirven los animales de buena calidad, así que casi todo el consumo (vaquillonas, novillitos y terneros) cerró en baja», explicó un intermediario.

Solamente los novillitos, vaquillonas y terneros de condiciones superiores reportaban alzas, debido a que los compradores, aunque tienen suficiente carne almacenada, buscaban incrementar sus reservas para cubrirse ante la huelga comercial de la semana próxima, agregó la fuente.

Los productores ganaderos no comercializarán hacienda el jueves y el viernes próximos, en apoyo a una protesta de trabajadores de frigoríficos contra las políticas oficiales para el mercado de la carne.

El viernes llegaron al mercado de Liniers 8.622 vacunos -de los que quedó uno sin vender-, frente a los 8.096 que ingresaron el mismo día de la semana pasada.

Dejá tu comentario