12 de abril 2011 - 00:00

Balean la casa de hermano de Messi

En un episodio muy confuso, un grupo de desconocidos atacó a balazos la casa de un hermano del jugador Lionel Messi, quien hace unos años estuvo involucrado en una investigación por «portación ilegal de armas». El incidente, que tuvo rápida repercusión internacional por la fama de «La Pulga», se registró el pasado sábado por la noche en la casa de Matías Messi, de 28 años, situada en la calle Nuestra Señora del Rosario al 600 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. El frente de la vivienda recibió cinco disparos, mientras que otros dos impactaron en el garaje y otros tantos dieron en sendas casas vecinas, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales y medios de prensa locales.

Los disparos fueron efectuados con una arma calibre 9 milímetros y, según trascendió, algunos testimonios señalan a un grupo de individuos que se movía en una moto. Si bien en un principio medios locales habían informado que la madre y el hermano del futbolista del Barcelona y la Selección nacional se encontraban en la vivienda en el momento del ataque, el abogado de la familia, Ricardo Giusseponi, aseguró que no había nadie en la casa en el momento del hecho.

«A pesar de lo que se dijo, la mamá de Lionel no puede haber estado porque en este momento se encuentra en Europa», sostuvo el letrado, quien también aclaró que Matías Messi tampoco estaba en su casa cuando se produjo el incidente. Dijo que el hecho causó «preocupación en la familia», al tiempo que consideró que se podría tratar de un enfrentamiento en plena calle, producto del cual resultó baleado en forma casual el frente de la vivienda, aunque no descartó que el episodio se relacione con algún juicio o denuncia penal. «Me llama la atención. Estamos en medio de juicios penales y civiles algunos con sede acá en Rosario, por una sociedad offshore. Se trata de Rodolfo Echinoca, que era contador y asesor fiscal de la familia, quien se ha quedado con dos millones y medio de euros que no le correspondían. Es argentino, vive en Buenos Aires y estamos en juicio», precisó.

Dejá tu comentario