15 de enero 2010 - 00:00

Banda asaltó tres casas en dos countries de Pilar

Una casa del country Lagartos en Pilar fue asaltada ayer por una banda de encapuchados. Se está investigando si se trata de los ladrones que robaron dos casas en el country CUBA, de la misma localidad, ya que el método fue idéntico.
Una casa del country Lagartos en Pilar fue asaltada ayer por una banda de encapuchados. Se está investigando si se trata de los ladrones que robaron dos casas en el country CUBA, de la misma localidad, ya que el método fue idéntico.
Tres casas en dos countries de Pilar fueron asaltadas y se investiga si se trató de la misma banda, ya que, en todos los casos, los asaltantes estaban encapuchados.

El primer robo fue perpetrado en el Lagartos Country Club, ubicado en el kilómetro 46 del ramal Pilar de la Panamericana, la semana pasada, pero recién ayer se dio a conocer. Los ladrones robaron en una casa de la que se llevaron u$s 70.000.

La víctima de ese hecho fue identificada por la Policía como Cristian Brun, un comerciante que fue sorprendido por ladrones armados mientras dormía y luego reducido junto a su familia.

La causa está en manos del fiscal de Pilar Leonardo Loiterstein, el mismo que también tiene a cargo la investigación de los dos robos en el Country Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), donde fueron asaltadas dos casas el miércoles pasado. En ninguno de los hechos los ladrones fueron violentos, y en ambos les colocaron precintos a las víctimas, «huyeron con algunos artículos electrónicos y una suma importante de dinero», según una fuente judicial.

«Aún es apresurado sacar conclusiones, pero por el modus operandi, la cantidad de delincuentes, los precintos y las capuchas, investigaremos si se trata de la misma banda», dijo uno de los pesquisas.

Según las fuentes, el predio de CUBA, ubicado en el kilómetro 62 de la Ruta 8, cuenta con un sistema de sensores y alarmas a lo largo de todo el perímetro y con 16 guardias de seguridad por turno y que, pese a ello, los ladrones pudieron actuar con impunidad durante las dos horas que duraron los robos.

Si bien una de las víctimas, un ingeniero asaltado junto a su familia, aseguró ayer a la prensa que supo que «la alarma sonó dos veces», los responsables de la seguridad del country aún no habían informado esta situación a las autoridades.

«Uno de los robos se produjo a tan sólo 60 metros de la guardia central, y las casas se encuentran en lotes centrales, a no menos de 500 metros del alambrado perimetral», dijo un jefe policial.

Dejá tu comentario