- ámbito
- Edición Impresa
Barrionuevo anima hoy su conspiración de verano
EN MAR DEL PLATA, EL GASTRONÓMICO REÚNE AL SINDICALISMO DISIDENTE
Luis Barrionuevo, Eduardo Duhalde
«Es mentira, Luisito, no hacés el asado en nuestra quinta porque tenés miedo de perder de nuevo en el campeonato de truco y también en el de sapo», habría sido el reproche de la diputada Graciela Camaño para su esposo. La presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales es, junto con su marido Barrionuevo, la anfitriona y encargada de las ensaladas para alimentar a los popes de la CGT disidente.
Inauguración
La actividad de Duhalde y Barrionuevo comenzará temprano, a partir de las 11, cuando quedará inaugurada, junto con dirigentes y gremialistas del peronismo disidente, la casa Duhalde Presidente, ubicada en Lu-ro 3980, en la ciudad balnearia.
Acto seguido, el titular de la CGT Azul y Blanca dejará formalmente inaugurada la sede de la quinta sección electoral, otro búnker de campaña del ex presidente, que funcionará con el nombre Duhalde 2011, ubicada a sólo 20 metros del otro local.
Luego, Barrionuevo y los dirigentes aliados compartirán el tradicional asado de los jefes sindicales, en el hotel que pertenece al gremio de los gastronómicos.
Durante el almuerzo, Barrionuevo va a plantear un piso de aumento salarial de referencia del 22% para 2010 e igual porcentaje para los jubilados y pensionados, anticiparon allegados al gremialista.
Reclamo
También el gastronómico adelantará su reclamo para la devolución inmediata o reintegro de 3.600 millones de pesos a las obras sociales, luego de que surgiera una versión de que el Gobierno liberaría en marzo un 10% de esta suma.
Asistirán al asado los jefes sindicales cercanos a Barrionuevo, entre ellos, Vicente Mastrocola (plásticos); Carlos Acuña (estaciones de servicio); Horacio Valdez (vidrio); Sergio Romero (UDA); Roberto Solari (guardavidas); Alberto Roberti (petroleros privados) y Ángel García (seguridad privada).
Barrionuevo aspira también a que asistan dos representantes de los «gordos», mientras que se da por descontado que en esta oportunidad estará Duhalde.
El ex presidente había asistido al almuerzo del año pasado, cuando había dicho por primera vez que «el que trajo al loco se lo tiene que llevar», en alusión a Néstor Kirchner.


Dejá tu comentario