Binner pide acuerdo salarial de tres años

Edición Impresa

El gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, propuso ayer sellar un acuerdo de precios y de los salarios de los trabajadores públicos y privados por tres años para combatir la inflación.

«Creemos que con tres años de un acuerdo salarial y de precios podemos comenzar a doblegar este proceso inflacionario», dijo el excandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista, devenido en uno de los referentes de la oposición tras las elecciones del pasado 23 de octubre.

El mandatario se mostró además a favor de «recortar los 80.000 millones de pesos de subsidios actuales», pero pidió dejar una porción de esos fondos en beneficios para los sectores económicamente más vulnerables.

Según Binner, la reciente decisión de Cristina de Kirchner de recortar subsidios «es buena», pero advirtió que «es como darle una aspirina a quien tiene fiebre, porque si no se buscan las causas no se logrará un equilibrio».

Desequilibrio

En esa línea, el saliente gobernador santafesino indicó que ese «desequilibrio social» es generado por la inflación, porque -dijo- presiona sobre los sectores más débiles y los que tienen ingresos fijos.

«De los 80 mil millones de pesos que se destinan a subsidios, hay que dejar los necesarios. Estoy de acuerdo en que haya un subsidio a la energía eléctrica a los sectores más humildes, pero evidentemente si se utiliza la energía subsidiada para los casinos o para calentar las piletas de natación es una pérdida muy grande para la economía», sostuvo el socialista.

Dejá tu comentario