En una noche para olvidar rápidamente, en la que no le salió ni el tiro del final, Boca perdió ante Huracán por 1-0 en la Bombonera, por la 5° fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dejó pasar la chance de quedar provisoriamente como único escolta de Estudiantes de La Plata, el líder de la Zona B.
- ámbito
- Edición Impresa
Boca exhibió su peor versión y Huracán le sacó provecho
El local careció de volumen de juego y de fuego ofensivo sin Benedetto. La visita fue eficaz tanto en ataque como en defensa.

El disparo que Luis Vázquez estrelló en el travesaño a los 44 del segundo tiempo fue la chance más nítida del equipo de Sebastián Battaglia, que anoche sufrió horrores la ausencia de Darío Benedetto por problemas personales. Es que el conjunto xeneize tuvo la pelota durante mucho más tiempo que su rival (ostentó un 65% de tenencia), pero no pudo darle sentido. Cada ataque de Boca se repetía como un calco de la anterior: con un bochazo de media distancia del paraguayo Óscar Romero o con centros a la olla de los laterales Luis Advíncula o Agustín Sández que hacían lucir a la línea de cuatro defensores de Huracán, que ahuyentaron siempre cualquier peligro. En el complemento, el ingreso de Exequiel Zeballos le lavó un poco la cara a la creación de Boca, pero su gambeta explosiva no halló eco ni en sus compañeros para darle volumen de juego ni en los delanteros para apuntalarlo en el área. Trascartón, en un córner, Huracán halló la apertura del marcador con un cabezazo de Matías Cóccaro que se le metió a Matías Rossi y le alcanzó con mantener la solidez en defensa para conseguir un triunfo en La Boca tras 12 años.
Dejá tu comentario