Box set para deleite de seguidores de Lou Reed

Edición Impresa

"The Velvet Underground- De Luxe 45th anniversary Edition" The Velvet Underground- Polydor 4700506. 

Para el tercer LP de su banda The Velvet Underground, Lou Reed cambió el sonido hacia un tipo de rock menos revolucionario y totalmente avant garde con el que estos protegidos de Andy Warhol irrumpieron violentamente en el momento culminante del flower power, mezclando guitarras protopunks con canciones que versaban sobre asuntos inéditos como el sadomasoquismo y descripciones del submundo neoyorquino de los adictos a las drogas, particularmente la heroína.

Pero desde "Candy says", el primer y formidable tema de este disco atípico, Reed aprovechó la libertad creativa total que tuvo por primera vez en su carrera al despedir muy antipáticamente a su socio fundador de los Velvet Underground, John Cale.

Sin la presencia del que teóricamente era considerado el resposable de los toques de mayor audacia, digamos que la libertad conseguida por Reed funcionaba como una especie de dictadura para los demás músicos, que por distintos motivos no eran los mismos de antes (el bajo de Doug Yule da un sentido más rockero a todo el disco).

Este trabajo tiene temas increíbles como "Beginning to see the light"o "I'm set free", como parte de un box set de cinco discos que tiene todas las versiones posibles de cada track con el nivel obsesivo que se hubiera esperado de Reed, más temas en vivo y rarezas. Para fans de Lou Reed, esta edición es un verdadero tesoro.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario