26 de junio 2013 - 00:00

Bruno y Los Jaguares

Rodrigo Bruno, tercera línea de Jockey de Villa María, habló con AlRugby sobre su rol como capitán de Los Jaguares en la última Nations Cup. Los rivales con los que se enfrentaron, el plantel que representó al país y la designación de Daniel Hourcade como entrenador de Los Pumas, temas que tocó el el forward villa-mariense.

Bruno no ocultó su satisfacción de llevar la cinta de capitán: Fue un verdadero orgullo; traté desde el primer minuto dar buenos consejos y comandar a un grupo que era muy joven.

Con respecto al plantel que viajó a la última Nations Cup, Bruno manifestó: Estamos viviendo un año muy bueno para el rugby argentino, ya que están apareciendo nuevos nombres. La base de jugadores está creciendo lo que es muy bueno para todo el rugby de nuestro país. Sobre los resultados ante Italia B, Rumania y Rusia, expresó: Sabíamos que jugar la Nations Cup no iba ser sencillo y sobre todo teniendo en cuenta los rivales. Italia puso en cancha un equipo alternativo de experiencia mientras que Rumania y Rusia jugaron este torneo con todas sus figuras las cuales tienen roce internacional. Nosotros fuimos con un plantel nuevo en donde no nos conocíamos mucho por eso tuvimos que encontrar el juego partido a partido ya que no tuvimos muchos entrenamientos juntos. Sobre el análisis que uno desde afuera puede realizar en cuanto a los resultados obtenidos (dos derrotas y un triunfo), Rodrigo sostuvo: Es verdad que los resultados no se nos dieron pero el score de 30 a 6 con Italia B no significa que nos pasaron por arriba sino que ellos aprovecharon varios errores nuestros en momentos claves y se quedaron con la victoria. Con Rumania igual. Ellos dieron vuelta el resultado en la última jugada. Por suerte con Rusia pudimos plasmar lo que nos pidieron los entrenadores y obtuvimos la victoria. El balance que hacemos pos competencia es muy positivo. En cuanto a la designación de Hourcade como integrante del staff técnico de Los Pumas, aseguró: Lo tomamos muy bien porque sabemos que Daniel se lo tiene merecido y más después de haber hecho un gran esfuerzo con todos los seleccionados que entrenó. Ojalá pueda seguir en esta posición por mucho tiempo.

Dejá tu comentario