Buenos Aires - Desde el restablecimiento de la democracia, en 1983, la Policía Bonaerense acumula ya 25 jefes al frente de la institución, lo que implica en promedio la existencia de un líder de la fuerza cada 12 meses.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El preocupante dato -que surge de un estudio del Centro de Estudios Nueva Mayoría, a cargo de la investigadora Josefina Ichaso-habla a las claras de las recurrentes dificultades que evidencian los sucesivos gobiernos provinciales para hacer frente al flagelo de la inseguridad.
Nuevo eslabón
El listado se renovó días atrás, con la decisión de Daniel Scioli de relevar a Daniel Salcedo y ungir en su lugar al segundo de la Policía, Juan Carlos Paggi, en un intento de potenciar la fuerza ante el rebrote de la inseguridad y la participación de efectivos policiales en hechos delictivos.
La rotación, sin embargo, fue incesante desde 1983. Según la consultora, durante la presidencia de Raúl Alfonsín se registraron seis jefes (uno cada 11 meses), lo mismo que en los dos mandatos de Carlos Menem (uno cada 21 meses).
En tanto, durante las gestiones de Fernando de la Rúa y de Eduardo Duhalde se regis-traron cuatro jefes (uno cada seis meses) y tres jefes (uno cada cinco meses; Amadeo D'Angelo, Ricardo Degastaldi y Alberto Sobrado), respectivamente.
La era kirchnerista, por su parte, acumula ya cuatro titulares (uno cada 11 meses) en tiempos de Néstor Kirchner (Alberto Sobrado, Eduardo Colaci y Martín Arias Duval), y dos durante la actual presidencia de Cristina de Kirchner (Salcedo y Paggi; uno cada siete meses).
Dejá tu comentario